Inicio Nacional Trabaja la CROC Tijuana y Avanzamos a favor de los trabajadores asalariados

Trabaja la CROC Tijuana y Avanzamos a favor de los trabajadores asalariados

686
0

* Mayores prestaciones, apoyos sociales, capacitación y eventos familiares, entre otras acciones para mejorar la calidad de vida de la clase obrera

 

Tijuana, mayo, 26, 2018.- La CROC Tijuana, especialmente el Sindicato “México Moderno” y el movimiento “Avanzamos Promoción Social” Baja California, trabajan constantemente a favor de los trabajadores asalariados mediante el conseguirles mayores prestaciones, apoyos sociales, capacitación y otros incentivos.

El dirigente de la CROC en Tijuana, y secretario general del Sindicato “México Moderno”, Jesús Javier Merino Duarte informó, entre otras acciones, de 8 apoyos económicos para uniformes, entrega de 22 casacas para la Planta Hyundai de Rosarito, la Segunda Carrera Atlética del Sindicato y Festejo del Día del Niño y Día del Trabajo, la Carrera Pink Power 5k, y una larga lista de programas sociales, que enseguida se citan:

174 mil 720 litros de leche subsidiada entregados, 52 pares de zapatos, 655 tinacos rotoplas, 652 toneladas de cemento, 4 refrigeradores para familias beneficiadas con el programa de mejora de viviendas, y 3 apoyos a familias con pérdidas totales de viviendas a causa de incendios, a quienes se les proporcionó servicios de limpieza de escombros y se les entregaron materiales de construcción para que rehicieran sus hogares.

En programas sociales se cuentan 349 asesorías jurídicas gratuitas, 139 expediciones de actas de nacimiento, 78 gestiones ante el Registro Civil, 20 parejas en matrimonios colectivos, y 16 proyecciones de películas infantiles en comunidades y escuelas de los hijos de los trabajadores.

Asimismo, el Sindicato “México Moderno” y “Avanzamos Promoción Social” colaboraron con el evento del Día de las Madres que organizó la empresa Hyundai Translead con premios y detalles para las madres trabajadoras.

Muy fuertes en capacitar a los trabajadores para que mejoren sus ingresos y asciendan en sus plazas laborales o se actualicen, destacan 12 asambleas sindicales con cursos y conferencias de interés, 8 cursos/conferencias sobre Prevención del Delito, Trata de Personas y Violencia Intrafamiliar, así como colaboración a la inducción de nuevos ingresos.

Entre otras acciones sindicales informan de recorridos en líneas de producción de las diversas plantas de trabajo, asesorías y programa de citas ante el IMSS, y la atención a dudas y quejas, así como la búsqueda de soluciones a las mismas.

En todo esto, reiteró Javier Merino, tuvo también importante participación el movimiento de la CROC “Avanzamos Promoción Social” que dirige en Baja California Miriam del Sol Merino Cuevas.

Concluyó entonces informando que en esta semana entrante entregarán la quinta casa mejorada a un trabajador de la empresa Hyundai Translead México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí