Inicio Nacional SE REÚNE LA DIPUTADA FEDERAL EVANGELINA MORENO GUERRA CON LA JEFA DE...

SE REÚNE LA DIPUTADA FEDERAL EVANGELINA MORENO GUERRA CON LA JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM

277
0

Intercambiaron experiencias en temas de seguridad, políticas públicas y movilidad.
Se comprometió Evangelina Moreno a etiquetar recursos a políticas públicas exitosas para el ejercicio fiscal 2023

La diputada federal Evangelina Moreno Guerra se reunió este miércoles en la capital del país con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. En el encuentro abordaron diversos temas relacionados con políticas públicas exitosas y la necesidad de etiquetar mayores recursos a medidas administrativas que impactan de forma positiva a la sociedad en el Presupuesto de Egresos para el próximo 2023.

Moreno Guerra, quien representa al Distrito Federal 5to con sede en Tijuana, aclaró en una entrevista posterior al encuentro que la Ciudad de México (anteriormente el Distrito federal) desde 1997 ha inspirado a otras entidades federativas de la República Mexicana, ya que desde que gobierna la izquierda se ha ido logrando consolidar un programa político de carácter ampliamente social, lo cual ha hecho que la capital de México sea una ciudad de vanguardia en cuanto al reconocimiento y protección de derechos humanos se refiere.

“En mi calidad de integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, deseamos etiquetarle en el PEF 2023 recursos financieros a políticas públicas que sean exitosas y estamos conscientes que hay políticas públicas en los estados que son dignas de implementarse a nivel federal. De hecho, el mejor ejemplo de lo que digo es el programa de la pensión a adultos mayores que inició en el aquel entonces Distrito Federal y ahora es un programa universal reconocido en nuestra Carta Magna”, comentó la diputada de la ciudad fronteriza.

Además, puntualizó la legisladora tijuanense: “existen otros temas que abordamos, que tienen amplio respaldo en la CDMX como los presupuestos participativos, programas de movilidad urbana y acciones en temas de seguridad. Esas políticas ya empiezan a ser replicados en otros estados y valdría la pena que las propias autoridades administrativas de Baja California valoraran su implementación”

La diputada, quien también se desempeña como Secretaria de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, reconoció la labor de Sheinbaum al frente del gobierno de la CDMX y la invitó a visitar Tijuana para lograr un mayor hermanamiento entre estas dos ciudades y seguir compartiendo las experiencias de políticas públicas que han sido exitosas y siguen impactando de manera positiva la vida cotidiana de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí