Inicio Nacional Se reúne José Cañada García con el secretario de Seguridad.

Se reúne José Cañada García con el secretario de Seguridad.

343
0


. “La seguridad se debe ver reflejada en las calles,”, lema del regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Tijuana, BC – Este jueves, José Cañada García, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, se reunirá temprano con el secretario de Seguridad Pública municipal, Fernando Sánchez González, y en más tarde con comerciantes.
En entrevista con Balún Canán, el regidor Cañada García informó acerca de su reunión con el secretario de Seguridad: “Es una invitación que le hicimos para efecto de que nos presente a todos sus mandos que tiene en la Secretaría de Seguridad, el director de la Policía, el director de Calea, el de Prevención del Delito y, bueno, lo que queremos es que todos los regidores conozcamos a todos los directores de la dependencia, y ver su plan de trabajo. En esta administración, estamos comprometidos con la ciudadanía, porque los resultados, es una exigencia, se deben ver reflejados en las calles”.
Indicó que lo que quieren los regidores es hacer equipo, ver cómo pueden apoyar a la Secretaría de Seguridad Pública municipal; trabajar bajo un solo eje de seguridad, que maneja la presidenta de Tijuana, Montserrat Caballero. Hacer equipo los regidores y las fuerzas políticas, y así garantizar la seguridad de los ciudadanos tijuanenses.
Habló sobre la coordinación que debe haber en los tres niveles de Gobierno, “hemos tenido también pláticas con el secretario del Estado, el licenciado Carpio, y precisamente estamos involucrando a la sociedad civil, por ejemplo, hoy en la tarde vamos a tener reuniones con comerciantes del Centro, con comerciantes de la línea también, con los de Otay. La idea es unificar todos fuerzas para combatir el tema de la inseguridad que prevalece en nuestra ciudad”.
Expresó que el primer eje de seguridad debe ser la prevención del delito, trabajar con los niños y los jóvenes, recuperar los espacios públicos, las áreas deportivas, y que haya una coordinación entre la Policía, que es la principal encargada de la prevención, y la Fiscalía.
“Nuestras oficinas están de puertas abiertas para todos aquellos ciudadanos que quieran proponer algún tema de seguridad; estamos aquí trabajando para ellos”, subrayó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí