Inicio Nacional Rindió su primer informe de actividades la diputada estatal Monserrat Rodríguez

Rindió su primer informe de actividades la diputada estatal Monserrat Rodríguez

113
0

*La legisladora, del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que busca cumplir con sus compromisos.

Tijuana, B. C. (SBC).- La diputada estatal Monserrat Rodríguez, representante del XI Distrito electoral en Tijuana ante el Congreso local por el Partido Encuentro Social (PES), presentó hoy su primer informe de actividades, donde agradeció a los presentes, familiares, integrantes de su equipo, y a las autoridades del Colegio de Bachilleres (COBACH) por brindarle facilidades para utilizar las instalaciones.

“Hace un año hice el compromiso de legislar con principios, de legislar en beneficio de mi gente ustedes, de legislar siempre en busca de mejorar las condiciones de salud, económicas y políticas de la sociedad”, dijo la legisladora al iniciar su mensaje.

Rodríguez dio a conocer las actividades, tareas y gestiones en este primer año de servicios y ejercicio constitucional, comprendido del 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022, que consideró »muy dinámico y en ocasiones agotador, pero muy satisfactorio», al reiterar que el sentido de su voto siempre será en favor de la gente.

La diputada estatal, Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, refirió que el partido PES tiene visión clara y compromiso de seguir luchando para convertirse en la segunda fuerza política de Baja California, siempre trabajando de la mano de la gente que representa como diputada por el XI distrito.

Una de sus principales metas, dijo, al ser parte del Congreso local, era presidir la Comisión de Salud, pues como médico conoce de primera mano las necesidades del sector, que por motivos de pandemia se han incrementado, como es el caso de las enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, y por ello se dio a la tarea de visibilizar este tipo de problemáticas.

Para esto, dijo, tiene como propósito claro el llevar a cabo políticas públicas que abonen y se cumplan, para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Por otro lado, la Diputada comentó que, como parte de sus iniciativas ya aprobadas, en las leyes de Baja California actualmente ya existe el banco de leche humana, así como las salas de lactancia y el prohibir la discriminación hacia las mujeres por amamantar en publico.

En lo que concierne al tema social y de gestión, Rodríguez mencionó que en el Módulo de Atención Social instalado con el objetivo de brindar a los tijuanenses el apoyo que requieran sin necesidad de presentarse en el recinto del Congreso en Mexicali. Así como también distintos apoyos para salud, mejoramiento de vivienda y apoyos escolares.

Dejando claro los tres pilares que rigen su deber como diputada: legislar, fiscalizar la cuenta pública y gestionar el apoyo y ayuda con la ciudadanía. Monserrat Rodríguez finalizó su participación con un agradecimiento a todos los que la han acompañado en este arduo camino.

“Aún nos queda mucho camino por recorrer y avanzar”, concluyó la legisladora del PES bajacaliforniano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí