Inicio Nacional Registran ataque a Canal 10 en Cancún

Registran ataque a Canal 10 en Cancún

669
0

 

Dos personas atacaron con armas de fuego las instalaciones del Canal 10, en Cancún, Quintana Roo, hiriendo a un auxiliar contable del medio de comunicación.

El hecho fue reportado por el canal de televisión vía Twitter y posteriormente confirmado en conferencia de prensa por Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del estado.

El funcionario detalló que dos personas accionaron desde el estacionamiento, en seis ocasiones, un revolver calibre .38 especial, impactando la fachada del inmueble.

“Todo indica de acuerdo con las declaraciones recabadas en el lugar de los hechos… que dos individuos dispararon contra las instalaciones de un medio de comunicación, y que dicha persona resultó lesionada como consecuencia de la esquirla que directamente después le llegó”, dijo el fiscal.

Pech Cen manifestó que una de las principales líneas de investigación está relacionada con las actividades profesionales de Canal 10.

Sin embargo, expuso que “por el momento éste es un hecho fortuito, en el sentido de que todavía no hay suficientes datos y medios de prueba que determinen, que hagan presumir que es un ataque directo a este medio de comunicación”.

“Conforme a la naturaleza de las pruebas periciales que finalmente se arrojen, en preciso del lugar y la forma en que fue directamente dañada la estructura del edificio, esas pruebas son las que a nosotros nos van a dar una conclusión si fue exactamente un ataque a alguien, a un medio (de comunicación) o a una persona en especial o a otras personas”, manifestó.

El fiscal detalló que la persona que resultó herida tras el ataque está recibiendo atención médica y dio a conocer que la lesión fue en la espalda y no fue de gravedad.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí