Inicio Nacional Refrenda la CROC su respaldo a los candidatos del PRI en BC

Refrenda la CROC su respaldo a los candidatos del PRI en BC

955
0

* Emanan de centrales obreras y defenderán los derechos de los trabajadores

 

Tijuana, mayo 30, 2018.- Reunidos en el Salón Alba Roja, trabajadores sindicalizados de la CROC refrendaron su respaldo a los candidatos del PRI para el Senado y Diputaciones Federales por Baja California, habida cuenta que emanan de centrales obreras y están comprometidos con ellos.

Destacaron Juanita Pérez Floriano, hija de taxista y camionero; Mario Madrigal Silva es hijo del dirigente del Sintoled CROC; y Viancca Barreto González, hija de quien fundara la empresa transportista Calfia que da empleo a más de 2 mil trabajadores del volante.

Abrió el evento la secretaria general del movimiento Avanzamos Promoción Social Baja California, Miriam del Sol Merino Cuevas, quien invitó a razonar el voto el primero de julio, emitiéndolo por esos candidatos que van a darle continuidad a los derechos laborales y a los programas de apoyos sociales que la CROC consigue para los trabajadores.

Enseguida el delegado del Sindicato “México Moderno” en la empresa Hyundai, Enrique González recordó que la ahora candidata a Senadora Juana Laura Pérez Floriano, como secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado defendió a los obreros, logró convenios para jornaleros agrícolas en San Quintín, y regularizó la situación de los haitianos para que tuvieran trabajo aquí.

Al tomar la voz los candidatos, Juanita Pérez destacó que así como ella, hija de taxista, luego camionero, los hijos de cualquiera de todos los trabajadores sindicalizados de la CROC –y de cualquier otro sindicato o empresa- puede aspirar a un cargo de elección popular.

“Esto significa que para sus hijos hay grandes oportunidades, las cuales debemos y vamos a seguir construyendo; y ese es el futuro que está en juego el primero de julio; no demos saltos al vacío, voten por lo seguro”, puntualizó.

Por su parte, el candidato del PRI a diputado federal en el Distrito VIII, Mario Madrigal Silva dio las gracias por la oportunidad que le brindan de representar a la clase trabajadora en la Cámara, “para conseguirles becas, bajar el IVA al 11%, que suban los salarios, y legislar con los obreros, porque la CROC trae con qué”.

En su turno, la candidata a diputada federal en el Distrito IV, Viancca Barreto dijo que le toca el territorio a donde los migrantes se quedan, y quiere ser legisladora para hacer lo que su padre cuando fue diputado local: trabajar por el bien de sus semejantes, pelear como lo hace la CROC para beneficiarlos.

Cerraron el evento con intervenciones del dirigente estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores, y el coordinador del candidato presidencial José Antonio Meade en Baja California, el maestro Carlos Barbosa Castillo.

Mientras que Ruvalcaba explicó los riesgos de no razonar bien el voto, así como las razones por las cuales “Pepe” Meade “es el indicado para la Presidencia de la República”; Carlos Barbosa explicó las propuestas del candidato presidencial, “para seguir construyendo un México chingón”.

Barbosa Castillo enfatizó que no es una expresión vulgar o una grosería, sino que se refieren a un país grande, en crecimiento, con gente grande, “gente chingona”, “que podemos demostrar al mundo lo chingones que somos; o sea, mejores de lo que piensan en el plano internacional”.

Luego de citar que son “chingaderas” que la gasolina esté más cara en México que en Estados Unidos, que muchos enfermos se queden sin atención porque su mal no se encuentra en el catálogo universal, y que inversiones se vayan porque no haya condiciones de seguridad, Carlos Barbosa resaltó que para resolver todo eso están las propuestas “chingonas” de José Antonio Meade.

Así concluyó con vítores, música de tambores y un gran entusiasmo de los trabajadores afiliados a la CROC abarrotando el salón Alba Roja, apoyando a los candidatos del PRI, y a sus dirigentes de la CROC Tijuana, Jesús Javier Merino Duarte, y de la CROC Estatal, Jorge Escobar Sánchez, incluyendo la presencia del coordinador del candidato presidencial José Antonio Meade en Tijuana, José Alonso López Sepúlveda; y el dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Nava López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí