Inicio Nacional Reforma del TLC comenzará el primer día del gobierno de Trump: reporte

Reforma del TLC comenzará el primer día del gobierno de Trump: reporte

635
0
U.S. Republican presidential nominee Donald Trump appears at a campaign roundtable event in Manchester, New Hampshire, U.S., October 28, 2016. REUTERS/Carlo Allegri/File Photo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzará el proceso de revisión del Tratado de Libre Comercio con Canadá y México el primer día de su administración según un memorando al que tuvo acceso la cadena de televisión CNN.

El documento señala que la columna vertebral de la política comercial de Trump en los primeros 200 días de su administración se centrarán en la renegociación o el retiro del TLC, de acuerdo con CNN.

“La administración Trump revertirá décadas de política de comercio conciliatoria. Nuevos tratados serán negociados para beneficiar los intereses de los trabajadores y empresas estadunidenses”.

El plan de Trump gira en cinco puntos principales. El primero es renegociar o retirarse del TLC, en segundo lugar es detener el Acuerdo de Cooperación Transpacífico (TTP por sus siglas en inlgés), tercero es bloquear las “importaciones injustas”, el cuarto es “dar por terminadas las prácticas comerciales desfavorecedoras” y en quinto lugar perseguir sólo acuerdos bilaterales.

De acuerdo con el memorando de Trump para el día uno de su gobierno comenzará la reforma del TLC. Ordenará al Departamento de Comercio y la Comisión Internacional de Comercio iniciar un estudio sobre las consecuencias de un retiro y cuáles son los requisitos legislativos para hacerlo.

Se notificará a México y Canadá que Estados Unidos busca hacer arreglos al acuerdo.

Para el día 100, Trump continuará con las renegociaciones del TLC y analizará los acuerdos comerciales con China.

Para el día 200, el gobierno de Trump considerará retirarse formalmente del TLC y continuar con acuerdos bilaterales.

El memorando destaca que podría haber consecuencias negativas de un retiro del TLC, pero afirma que los impactos podrían ser mitigados si Estados Unidos logra acuerdos bilaterales con México y Canadá, agregó CNN.

Fuente: MVS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí