Inicio Regional Recuerdan a los abuelitos en la fiesta de Santa Ana 2016

Recuerdan a los abuelitos en la fiesta de Santa Ana 2016

1166
0

Boca del Río, Ver. 26 de Julio de 2016.- Luego de que  terminara el festival artístico por parte del ayuntamiento de Boca del Río, desde el sábado y lunes pasado comenzaron las fiestas religiosas con la celebración de confirmaciones y posteriormente comuniones. La noche del 25 de julio con las tradicionales mañanitas acompañados por pescadores de Boca del Río y otras comunidades que se dieron cita en Casa Santa Ana, en donde con música de mariachis caminaron por las principales avenidas de la ciudad en procesión hasta llegar a la iglesia de Santa Ana, donde ya esperaban un grupo de jaraneros.

El día de hoy estamos celebrando a nuestros santos patronos San Joaquín y Santa Ana, vivimos en una sociedad en decadencia, los valores han venido a menos, afirmó el Pbro. Cecilio Herrera párroco de la iglesia Santa Ana, y celebrar a santa Ana y san Joaquín es celebrar a nuestros abuelitos que son referentes en nuestras familias, en nuestro estado y en nuestra patria, tenemos hoy que recordar a todos nuestros abuelitos y que esto nos anime a vivir los valores que estamos perdiendo, precisó Cecilio Herrera.

Después de la celebración eucarística comentó, que tendrán una procesión con las imágenes sobre en el río Jamapa y posteriormente depositarán una ofrenda floral en una imagen de santa Ana, encabezada y animada por los pescadores, hay que recordar que esta fiesta tiene sus orígenes en los pescadores, puntualizó. Invitó a la visitantes a que asistan a este templo dedicado a santa Ana, pero también dedicado a san Joaquín a partir del concilio Vaticano II, invitó tambiénCSC_1249 a acudir a los servicios litúrgicos, estamos en el año de la misericordia, Ana significa gracia y esta fiesta  viene muy a doc por la invitación que nos ha hecho el papa Francisco a vivir la misericordia, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí