Inicio Nacional Recibe informes y quejas el Comité Sectorial de Transparencia y Combate a...

Recibe informes y quejas el Comité Sectorial de Transparencia y Combate a la Corrupción

159
0
  • Determinan trabajar más en la reforma regulatoria para la efectiva sanción a servidores públicos que cometen abusos o delitos, y, sobre todo, reforzar los mecanismos preventivos, informó el regidor David Ruvalcaba Flores

TIJUANA, B. C., -En reunión del Comité Sectorial de Transparencia y Combate a la Corrupción, presidida por el regidor David Ruvalcaba Flores, se recibieron informes de la Sindicatura Procuradora Municipal acerca de la recepción y seguimiento de denuncias contra servidores públicos, así como quejas por falta de algunos resultados.
Personal de la Sindicatura, que encabeza el Lic. Rafael Leyva Pérez informó que han dado seguimiento a 145 denuncias contra servidores públicos, siendo policías los principales que incurren en abusos y hasta en la comisión de delitos, razón por la cual han sido suspendidos 9 elementos, hasta la fecha.
No obstante, esas y otras estadísticas que fueron dadas a conocer, los consejeros y, el propio regidor David Ruvalcaba, advirtieron que, es necesario asegurarse de que todas esas denuncias lleguen hasta las últimas consecuencias, ya que, con la sola suspensión de servidores públicos no se concluyen los procesos de justicia.
“Las estadísticas indican que las principales preocupaciones de los tijuanenses se concentran en dos: el tema de la inseguridad, y el de la corrupción, y muchas veces, ambos males se combinan; por lo que, no es ningún aliciente para los ciudadanos que se diga que se ha iniciado investigación contra tal o cual servidor público, y que está suspendido, o que renunció o fue destituido”.
“Si queremos que la sociedad confíe más en la autoridad, es necesario que se llegue hasta las últimas consecuencias, y se publiquen esos resultados”, explicó el regidor David Ruvalcaba.
En la reunión se inició con el informe acerca de las capacitaciones que se brindan a servidores públicos mediante el Comité de Ética, sugerencias para fortalecer las funciones y efectividad de la Sindicatura, y el seguimiento a casos como el de los corralones, los talleres donde se llevan a arreglar patrullas y otras unidades de dependencias municipales, y varios casos específicos de funcionarios bajo investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí