Inicio Nacional Proyecta ANPAC cursos con valor curricular

Proyecta ANPAC cursos con valor curricular

739
0

* Los talleres que se han desarrollado y los que faltan, son los preparativos para los que serán impartidos por instituciones educativas

ANPAC, TIJUANA, 12 de septiembre de 2016.- En el segundo día (segunda semana) de los cinco que abarcarán los talleres organizados por la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, para el mejoramiento de nuestras capacidades y habilidades en la práctica de nuestra labor, se trató acerca de las siete reglas de oro de la ortografía.

Se han realizado interesantes ejercicios de intercambio de conocimientos y de escritos para la autoevaluación de todos los que nos interesamos en transmitir con buena calidad la información y artículos de opinión al público lector, y esto ha sido solamente para prepararnos a los cursos que tendrán valor curricular, en convenio con instituciones educativas.

Esto significa que los talleres que se están desarrollando tendrán primero un valor de acreditación de la participación de todos los que asisten, para estar mejor preparados a evaluaciones más escrupulosas de nuestras habilidades y conocimientos de la ortografía, sintaxis y redacción.

En la primera semana se abordó lo relacionado con aspectos generales de la ortografía, de acuerdo con los últimos cambios publicados por la Real Academia de la Lengua Española, los argumentos y contrargumentos, así como ejercicios básicos de escritura para detectar las palabras con las que cada uno en lo particular pudiéramos tener tropiezos al momento de redactar un escrito.

Se está consciente de que el mejorar nuestras habilidades y conocimientos de la escritura, sin desprestigiar a nadie, no es para presumir quiénes son mejor, sino para que en lo particular reflejemos esos hábitos al momento de escribir una nota, un oficio, una carta, e incluso cuando publicamos algo en las redes sociales.

Como se indicó ahora en este segundo día, en uno de los dictados para la práctica del arte de escribir: “Obviamente no podemos exigir excelencia en algunas actividades, pero en el ejercicio periodístico es una obligación”.

“Quienes nos leen y escuchan merecen respeto; por eso es una exigencia del comunicador hablar y escribir correctamente”.

“Debemos practicar diariamente la escritura y la expresión oral, para exhibir, no por presunción, sino por responsabilidad con nuestros lectores, un léxico excelente”.

Los esperamos en las siguientes semanas, conforme al siguiente rol de actividades a desarrollarse:

Viernes 16 de septiembre, de las 10:00 a las 13:00 horas del día, Taller de Ortografía y Sintaxis, Parte III.

Viernes 23 de septiembre, de las 10:00 a las 13:00 horas del día, Taller de Redacción.

Viernes 30 de septiembre, de las 10:00 a las 13:00 horas del día, Taller de Fotografía.

Estos eventos que organiza la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) en Baja California son abiertos a todos los profesionistas que laboran en los diversos medios de comunicación masiva, sin distinciones, es decir, pertenezcan o no a alguna asociación. Todos pueden asistir y participar.

Se entregarán diplomas al final del último taller a desarrollarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí