Inicio Nacional Pronostica Tsutsumi que Kiko Vega será un gobernador prófugo

Pronostica Tsutsumi que Kiko Vega será un gobernador prófugo

728
0

* Seguirán denunciando corrupciones de los gobiernos panistas, advierte el dirigente del PRI en Tijuana, justificando que los regidores priistas hayan aprobado concesionar el servicio del alumbrado público porque los “chamaquearon”

 

ANPAC, Tijuana, 14 de noviembre de 2017.-Para el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tijuana, Jorge Tsutsumi Valenzuela, las derrotas de los partidos no han sido por su falta de credibilidad, sino por sus malos gobernantes, y como ejemplo están los 14 ex gobernadores con proceso penal.

“Entre esos hay del PRI y del PAN, y no duden que el de aquí, de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, a ver para dónde corre, antes o después de que termine su sexenio, porque la corrupción en su gobierno es evidente”, apuntó.

Los casos de Duarte, Granier, Moreira, Padrés, Yarrington y otros, son un lastre en sus respectivos partidos de los cuales emanaron, y que perdieron elecciones por los actos de corrupción de dichos gobernantes, reconoció Jorge Tsutsumi, para agregar que Mario Valdéz (Malova), de Sinaloa, será otro prófugo.

Y así como el de Sinaloa, prosiguió, con la dinámica que hay actualmente en las redes, los actos de corrupción se viralizan y los ciudadanos están más enterados, así es como también se exhibe al gobernador Francisco “Kiko” Vega y al alcalde de Tijuana, Juan Manuel “El Patas” Gastelum.

En ese sentido, el líder de los priistas tijuanenses rechazó que se les califique de corruptos a los priistas en Baja California, porque el PRI tiene 28 años sin gobernar Baja California; “son los del PAN que van a tener 30 años gobernando, y ellos sí son corruptos; Kiko Vega lo es, y lo vamos a seguir señalando”, advirtió.

Tsutsumi Valenzuela lanzó agrias críticas contra el gobierno municipal que encabeza Juan Manuel Gastelum, por sus afanes de rentar camiones recolectores de basura y patrullas, “mediante engaños” y “beneficiando a sus amigos, mediante procedimientos amañados”, y “sospechosamente”, con una “treta muy ventajosa económicamente también para él, va la concesión de las luminarias”.

No obstante esos otros señalamientos, al ser cuestionado sobre la aprobación que dieron los regidores priistas Eligio Valencia López y Julieta Aguilera Castro, a la concesión del servicio de alumbrado público, el dirigente del PRI en Tijuana los justificó dando a entender que los “chamaquearon”.

“No es un doble discurso”, dijo a manera de aclaración: “ellos argumentaron que urge resolver pronto el problema de luminarias, y en eso estuvimos de acuerdo, pero discrepamos en cómo hacerlo, por lo que se establecieron varias reservas, entre ellas que se socializara el estudio y aprobación de la mecánica de concesión y operación, y nos jugaron el dedo en la boca”.

“Se aprobó la consulta, estudio y evaluación a cargo de un comité técnico al que no pelaron, y al final el alcalde, con la síndico procuradora, funcionarios y regidores panistas, aprobaron lo que quisieron; hay la presunción de que le dan el gane a una empresa de Querétaro, con unas cláusulas a modo”, replicó.

Jorge Tsutsumi sostuvo que los regidores del PRI “sí pusieron el contexto, pero los procesos no se socializaron; nos jugaron el dedo en la boca”.

En el marco del foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), el dirigente del PRI en Tijuana habló sobre cómo estarán conformados los 8 distritos electorales federales para el 2018, las lecciones aprendidas de las derrotas de 2015 y 2016 y las nuevas estrategias para ganar en los procesos que se avecinan, tanto en el 2018 y en el 2019.

Destacó que les falló la organización y disciplina y ahora sí estarán preparados incluso desde meses antes de iniciar esos procesos electorales, pues ya tienen un diseño muy avanzado de lo que harán, y las numeralias de las estrategias a emprender, con 9 mil priistas listos para defender el voto, aparte de los miles que promoverán el voto a favor del tricolor.

Enseguida tocó el tema de las corrupciones del gobernador y el alcalde de Tijuana, calificándolos como las administraciones “más desastrosas” de los últimos 28 años, “y hay muchos botones de muestra”.

Entre esos “botones” abundó sobre el “engaño” de la crisis de recolección de basura, para justificar una concesión de renta “fraudulenta” a Turbofin, y a nivel de gobierno del estado, las escandalosas licitaciones de APPs (Asociaciones Público Privadas) con “elevadas sospechas de corrupción”.

Incluyó entre los yerros del Estado la “defectuosa” obra del Nodo Express 20 de Noviembre, “un cochinero contratado a sus amigos”, y que escudado en mayoría panista en el Congreso, con el control de todas las comisiones legislativas que dominan los temas de dinero, “resulta que Kiko Vega se autoriza, gasta y se audita él mismo lo que quiere”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí