Inicio Nacional Pronostica Banxico mayor inflación y dólar más caro en próximos meses

Pronostica Banxico mayor inflación y dólar más caro en próximos meses

729
0

La economía mexicana va a crecer menos de lo esperado en 2016 y 2017, con expectativas de inflación más altas que las previstas originalmente, con un dólar más caro respecto al peso y en medio de un ambiente menos propicio para los negocios y las inversiones, reveló la más reciente encuesta del Banco de México.

La encuesta de septiembre detalló que prácticamente la mitad de los 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero que participaron en el ejercicio del banco central mexicano cree que el clima de los negocios para los próximos seis meses va a empeorar. Sólo 15% ve una mejoría y 36% asegura que va a permanecer igual.

Peor aún, nueve de cada 10 entrevistados aseguraron que actualmente la economía no está mejor que hace un año, y en esa misma proporción consideraron que es un mal momento o no está seguro si la coyuntura actual es buena para realizar inversiones.

La debilidad del mercado externo y la economía mundial se llevó 22% de los señalamientos como factores contra el dinamismo de la economía mexicana; le siguió la plataforma de producción petrolera, con 10%; el precio de exportación del petróleo, con otro 10%, y la inestabilidad financiera internacional, con 8%.

También aparecieron en la lista de preocupaciones la incertidumbre cambiaria, los problemas de inseguridad pública, la inestabilidad política internacional, la contracción de la oferta de recursos del exterior, la debilidad en el mercado interno y la incertidumbre política nacional.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí