Inicio Regional Presentan Hoteleros y Coparmex “El Renacimiento del Centro Histórico”

Presentan Hoteleros y Coparmex “El Renacimiento del Centro Histórico”

913
0

 


Veracruz, Ver., 26 de octubre de 2018.- Los presidentes del Centro Empresarial adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Juan José Sierra Álvarez y Sergio Lois Heredia, respectivamente, presentaron el programa “El Renacimiento del Centro Histórico”.

En conferencia de prensa efectuada en el Callejón La Lagunilla ubicado en el corazón del Centro Histórico del Puerto de Veracruz, Sergio Lois Heredia dijo que esta iniciativa nació de la sociedad y de los empresarios para revitalizar el Centro Histórico y los callejones que lo conforman.

“El evento se llama Rescatando Nuestras Tradiciones (…) necesitamos que la sociedad regrese a poder disfrutarlos y a poder pasarla en familia como alguna vez se ha hecho en Veracruz y como se hace en muchas otras partes de México”, precisó

Las actividades programadas en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, se realizarán el sábado 3 de noviembre en el Callejón de la Lagunilla, donde a partir de las 16:00 horas diversas agrupaciones y universidades realizarán el montaje de 33 altares de muertos.

Posterior a esta exposición se llevará a cabo un Desfile de Catrinas que iniciará en la calle Rayón y recorrerá la avenida independencia y en el que participarán niños del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de integrantes de la sociedad civil y la banda de música de la Heroica Escuela Naval Militar.

A partir de las 20:00 horas en el Callejón La Lagunilla se realizarán bailables españoles, cubanos, demostraciones de ballet, música en vivo y habrá área de comida para que los comerciantes puedan expender sus productos a las familias que disfruten de las actividades.

Lois Heredia dijo que buscan ofrecer un atractivo más a los turistas que visiten la ciudad y mostrarles que la sociedad veracruzana valora la historia y aprecia las tradiciones, por lo que también la compañía La Troupe hará representaciones de leyendas en los callejones.

En su mensaje, Juan José Sierra Álvarez sostuvo que esta estrategia denominada el Renacimiento del Centro Histórico es una iniciativa en la que participan los empresarios pues consideran que el rescate del Centro Histórico de cara a la celebración de los 500 años es una tarea en la que todos debemos participar.

“Sabemos que hace algunas semanas, con base en el Plan de Desarrollo, el alcalde Fernando Yunes Márquez anunció un programa que busca otorgar estímulos a través de las diferentes direcciones del ayuntamiento de Veracruz para que los empresarios inviertan en el Centro Histórico y que este punto que era uno de los más importantes del comercio local, recupere su fortaleza”, expresó.

Sierra Álvarez destacó el potencial que tiene el Centro Histórico en turismo cultural, histórico, gastronómico, arquitectónico y religioso por lo que señaló es momento que termine el abandono en que se ha mantenido este espacio público y se dignifique para la convivencia y la conservación de leyendas y tradiciones.

El Renacimiento del Centro Histórico, dijo, es la primera acción de muchas en las que se trabajarán para integrar una estrategia profunda para que el centro histórico de Veracruz sea apto para la convivencia de las familias “Que este que es el corazón de nuestra ciudad recobre su dignidad, su seguridad y su atractivo”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el capitán de navío Ángel Adolfo Mora Chávez; Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Veracruz-Boca del Río; Juan José Sierra Álvarez, presidente de Coparmex Veracruz e Ignacio Abaroa Flores presidente de Turismo Veracruz y Escápate a Veracruz.

En “El Renacimiento del Centro Histórico” participan el Ayuntamiento de Veracruz, Veracruz 500, Gestalt, BMW, Magnolia Floristería, Rojo Carmín, Marichu Abaroa, Escuela Cubana de Ballet Veracruz, Ayabo Eventos y Producción, Memorial Veracruz, La Troupe Compañía, Telever, Diario El Dictamen, Gran Café de la Parroquia, arroba,mx expot, Gran Hotel Diligencias, Hotel Trianon y Escápate a Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí