Inicio Nacional PRESENTA VÁZQUEZ VALADEZ, INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE FOMENTO DE...

PRESENTA VÁZQUEZ VALADEZ, INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE FOMENTO DE LECTURA

94
0


Mexicali B.C. a 10 de noviembre del 2022.
En sesión ordinaria ante el pleno y con mayoría de los legisladores, el diputado Ramón Vásquez Valadez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley fomento a la lectura y el libro del Estado de Baja California. Para tal efecto se identificó la tecnología y si uso debe ser aliado en las actividades gubernamentales de fomento a la lectura, y que derivado de la pandemia el uso de las tecnologías creció en diversas actividades de nuestra vida, debiendo sacar ventaja de esto el aspecto cultural.
Ramón Vásquez, manifestó, que se reforman los artículos 2,3,9,11, 17 y 20 de la Ley de Fomento a la lectura y el libro de Baja California. Para tal efecto, el objeto radica en actualizar dicha ley, y así poder reconocer la cabeza del sector cultural en el fomento a la lectura y el impulso a la creación literaria.
El legislador destacó seis aspectos fundamentales para el fomento a la lectura que es la integración como parte de la política gubernamental mediante la promoción de programas y acciones relacionadas con el fomento al libro electrónico mediante al acceso de plataformas digitales, además de promover y difundir dichas plataformas, también reconocer a la Secretaría de Cultura como Consejo Estatal, por otra parte realizar las campañas correspondientes de concientizacion a la población sobre la importancia de la lectura y producción de libros, y por último llevar acabo la difusión de la lectura atravez de todos los medios digitales.

Por último el diputado Vásquez, se mostró muy satisfecho por esta iniciativa ya que a través de la misma,se busca que niñas, niños, adolescentes y adultos lleven acabo el hábito de la lectura, ya que con esto no solo se mejora la diccion, sino también se forma una cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí