Inicio Regional Posicionamiento de MORENA sobre la situación de los trabajadores del sector salud...

Posicionamiento de MORENA sobre la situación de los trabajadores del sector salud en Veracruz

786
0

Xalapa,Ver.-La Diputada Patricia Rodríguez Cueto, integrante del Grupo Legislativo de MORENA en el congreso local, presentó ante la Asamblea un pronunciamiento por el cual solicita al titular de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz dar certeza jurídica a los trabajadores con carácter de interino, provisional, por tiempo fijo o por obra determinada que laboran en esta dependencia, como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todo vez que el estado que guardan es de incertidumbre, afirmo la  diputada.

«La justicia, entendida como la constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde, conlleva entonces a que se respete y se haga valer los derechos a que todo hombre y mujer debieran tener acceso, sin preferencia pero sobre todo sin distinción alguna» enfatizó Rodríguez Cueto.

«Ya que, una servidora ha estado en contante contacto con empleados del sector salud, los cuales me manifestaron que no cuentan al día de hoy con contrato que les de certeza jurídica del estado que guarden ante la dependencia» afirmó.

Derechos al trabajo que están contemplados en el artículo 123 divididos en base a y b, es decir trabajadores privados y públicos, menciono la Diputada de MORENA.

«Esto, es a todas luces exhibe un acto ruin que aprovecha las necesidades de los trabajadores de poder trabajar dignamente y poder llevar el sustento a sus familias y de algún modo, limitándolos y complicándoles su accionar para hacer valer sus derechos».

«Rechazamos que el gobierno del Estado esté implementando ceses definitivos de muchas personas con una antigüedad considerable y sobre todo sin que se les este dando las garantías que conforme a la ley se merecen», denuncio la Diputada Patricia Rodríguez Cueto de la Fracción MORENA ante la Asamblea en el Congreso local.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí