Inicio Nacional Pide Sol Merino al Secretario del Trabajo de BC «una actitud imparcial...

Pide Sol Merino al Secretario del Trabajo de BC «una actitud imparcial y conciliadora»

319
0

TIJUANA, B. C., .- Miriam del Sol Merino Cuevas, secretaria general de Avanzamos Promoción Social CROC Baja California, pidió a las nuevas autoridades laborales del Estado que, en sus acciones y programas en esta materia, se mantenga «una actitud imparcial y conciliadora en beneficio del trabajador», a diferencia de administraciones anteriores.

Merino Cuevas participó hoy en una reunión de dirigentes de organizaciones de trabajadores con el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui, a quien expuso la importancia de que se establezca su labor manteniendo la imparcialidad en todo momento, como un eje conciliador, con apertura y cumpliendo con las leyes que establece la Constitución.

Agregó que los trabajadores sindicalizados y sus representantes, esperan de las autoridades laborales, tanto de la Federación como en esta nueva administración del Estado, que cumplan «con la visión y misión de mantener las fuentes de empleo y la paz laboral que hasta el día de hoy ha traído inversión, ha traído trabajo y empleo a las familias de Baja California», y a otros connacionales y migrantes que laboran en la entidad y de esta forma pueden mantener a sus familias aquí y en sus estados y países de origen.

La dirigente señaló que esperan mayor apertura de parte del gobierno que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmedo, y que las organizaciones obreras están realizando su trabajo a cabalidad, en particular la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Baja California, el gremio del cual forma parte y representa.

«Reconozco que está iniciando en este cargo y que es un tema súper importante empezar con estas relaciones de conocer a todas las organizaciones obreras, y, sobre todo, de escuchar el sentir de todos y cada uno de los que estamos aquí presentes», añadió en su mensaje, al referir que aún hay problemas que deben ser atendidos respecto a la implementación de las nuevas reformas laborales.

Merino Cuevas reiteró a Arregui que por parte de la CROC se le desea suerte en su desempeño, y que su periodo sea exitoso, ya que esta organización mantendrá su respeto a la legalidad y apoyará al gobierno estatal mediante el cumplimiento de las leyes en la materia y en lo que se les solicite por parte de las autoridades en beneficio del sector productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí