Inicio Nacional Pide la CROC a la STyPS padrón confiable de empresas seguras

Pide la CROC a la STyPS padrón confiable de empresas seguras

110
0
  • Inició este 22 de noviembre la semana de salud en las fuentes de trabajo de todo el estado

Tijuana. – Con el arranque de la Semana de Salud en las empresas de todo el estado, el dirigente de la CROC en Tijuana, Jesús Javier Merino Duarte destacó la necesidad de contar con un padrón confiable de las fuentes de trabajo seguras.
Esa petición fue dirigida a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), pero extensiva también al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cual pidieron que explicaran lo que están haciendo para resolver las quejas frecuentes de falta de atención médica y escasez de medicamentos.
Ante eso, el representante del IMSS en el arranque de la Semana de Salud destacó que se está implementando una plataforma, un programa que este jueves 24 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, darán a conocer, que se denomina ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables).
El programa ELSSA consiste en organizar promotores de salud en las empresas, para prevenir, disminuir y revertir los problemas de salud en los trabajadores y sus familias.
El expositor del IMSS explicó que la pandemia nos reveló ante el mundo como un país con muchos problemas de salud, pues estamos rebasados, sobre todo, en materia de diabetes e hipertensión, y, si se logran prevenir y reducir los problemas de salud en las empresas, se evitarán las largas filas para recibir atención médica.
Sobre todo, se garantizará que los trabajadores estén saludables y no falten a sus horas laborales.
Durante la Semana de Salud se estarán dando conversatorios organizados por la Secretaría del Trabajo, sobre diversos temas relacionados con la seguridad en el trabajo, la salud y las medidas preventivas en casos de contingencias sanitarias, entre otros temas.
Con todo lo anterior, la CROC pide a la STyPS un padrón confiable de todas las empresas que cumplan con los lineamientos, y que todos los trabajadores sean beneficiados en todos los aspectos.
Javier Merino señaló que, en la Semana de Salud, que se realiza en Mexicali, Ensenada y Tijuana, están invitados a participar todos los sindicatos, de la CROC, CTM, CROM, y demás.
Solamente estuvieron presentes en la inauguración de la Semana de Salud la CROC y la CROM, pero esperan que los demás se incorporen en los siguientes días.
Por otra parte, Javier Merino confirmó que, de acuerdo al anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera en el 2023 un aumento de entre el 15 al 23% a los salarios de los trabajadores, pero, les preocupa sobre manera que se controlen los precios de los productos de la canasta básica, combustibles y servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí