Inicio Nacional PGR pedirá a Interpol emitir ficha roja contra Javier Duarte

PGR pedirá a Interpol emitir ficha roja contra Javier Duarte

718
0

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que obtuvo de un juez federal la orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes de la dependencia detallaron que la búsqueda del mandatario de extracción priista la realizan elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de las instancias que conforman el gabinete de Seguridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) busca en el país a Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, luego de que un juez librara una orden de aprehensión en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que la PGR solicitará la emisión de una ficha roja a la Interpol para que el gobernador con licencia sea boletinado como prófugo de la justicia en 190 países, ante la sospecha de que Duarte pudo haber huido del país.

*

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó  la existencia de una orden de aprehensión contra Javier Duarte, quien la semana pasada dejó su cargo como gobernador de Veracruz para enfrentar acusaciones de corrupción en su contra.

“Creemos que (Duarte) está en el país”, afirmó tras comentar que no tiene información sobre la salida legal de México del político del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que negó, además, la existencia de algún tipo de acuerdo.

Fuente: MVS/JLD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí