Boca del Río, Ver.-Aproximadamente 403 elementos entre médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital de Boca del Río, se vieron afectados al no haberles depositado el pago correspondiente a esta quincena y por tal motivo se manifestaron su inconformidad en las instalaciones de dicho nosocomio.
«Tenemos temor de que otros tipos de prestaciones como son el aguinaldo, estímulos de permanencia perfecta cuando no faltamos, estímulos económicos por años de servicio, la segunda dotación de uniformes y el bono de fin de años no sean entregados» afirmo la doctora Guadalupe Mendoza Ruíz, Secretaria General de la Subsección 1 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud.
«Todas esas prestaciones ya están presupuestadas y tenemos temor sean detenidas por la problemática que se esta presentando en todo el estado» declaro la doctora Gloria Mendoza.
Informó que ya hay hospitales en paro como el hospital regional de Veracruz, Tarimoya, Cardel y Tlalixcoyan y continuaran con una marcha si no les depositan la quincena que ya trabajaron y ademas sus retroactivos.
El hospital de Boca del Río en este momento sólo esta trabajando el área de urgencias.