Inicio Nacional PERMANECERÁ BC EN SEMÁFORO NARANJA; SE REFORZARÁ VIGILANCIA EN EVENTOS MASIVOS

PERMANECERÁ BC EN SEMÁFORO NARANJA; SE REFORZARÁ VIGILANCIA EN EVENTOS MASIVOS

349
0
  • Continúa el llamado a utilizar cubrebocas y mantener distanciamiento social en todas las actividades

MEXICALI.- Ante la tercera ola de contagios que prevalece en la entidad, es importante no descuidar en ningún momento las medidas de prevención contra el COVID-19, tales como el uso de cubrebocas, distanciamiento social de 1.5 metros y lavado constante de manos, reiteró el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, al reportar 525 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El Comité Científico que da seguimiento a la pandemia, actualizó que al cierre del sábado 20 de noviembre, se sostienen 2 mil 904 casos activos en los municipios del estado, de los cuales 2 mil 578 son leves y se tratan de manera ambulatoria.

Sin embargo, es necesario cortar cadenas de transmisión, por lo que se recomienda a la población no participar en aglomeraciones, extremar las medidas sanitarias y mantener el estornudo de etiqueta (tapando la boca con el antebrazo), especialmente en esta temporada de padecimientos respiratorios.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), continúa la vigilancia de eventos masivos y actividades abiertas en la entidad, para prevenir la propagación del COVID-19, supervisando que se respeten los protocolos sanitarios establecidos, aseguró el Secretario de Salud.

El lunes se ofrecerá un informe sobre las acciones de la dependencia en cuanto a los aforos y requerimientos para este tipo de actividades dentro del semáforo epidemiológico naranja que prevalece en el estado, indicó.

PANORAMA COVID-19 ACTUALIZADO

De los 525 casos de COVID-19 confirmados en las últimas horas, 198 son en Mexicali, 219 en Tijuana, 53 en Ensenada, 16 en Tecate, 16 en Rosarito, 19 en San Quintín y cuatro en San Felipe. De los casos activos, la capital del estado registra mil 339, Tijuana 827, Ensenada 393, Tecate 132, Rosarito 94, San Quintín 104 y San Felipe 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí