Inicio Columnas Pensiones Privadas.

Pensiones Privadas.

734
0

Tijuana, B.C. Mayo 2018.

Con Tinta Negra…

Por: Mirna Cosío Hernández

Pensiones Privadas.

El tema de Pensiones en nuestro País lo he abordado en varias ocasiones y siempre es importante que la población esté informada para su retiro o pensión que garantice por lo menos las necesidades básicas de su vejez.

Este tema se ha agudizado últimamente, ante la falta del Estado de garantizar una pensión digna a toda la población, pero si está facultado para utilizar de manera irracional los recursos del fondo de pensiones de millones de trabajadores para inversión en deuda pública o inversión privada.

Ante estas arbitrariedades, el descontento y preocupación se ha generalizado, ante la incertidumbre que al finalizar este sexenio los millones de trabajadores puedan acceder a sus recursos de su pensión.

Importante mencionar que actualmente en México el sistema de pensiones que existe en algún régimen de seguridad social es de carácter privado, sí así es, lo comento porque realmente sólo un cierto sector de la población en el País, podrá tener derecho a pensionarse.

Las leyes de seguridad social que existen, señalan que para tener derecho a una Pensión deben cumplir con ciertos requisitos para acceder a este derecho después de una vida laboral activa por más de 20 años y solo es para quienes se encuentren inscritos en este régimen, el cual está diseñado para una pequeña población que se encuentre formalmente laborando.

Esperando que no suceda como hace 21 años, cuando México se declaró en déficit financiero e insolvente de recursos para pagar las pensiones en el País, dando apertura a este modelo individual y privado que cada trabajador formalmente activo debía contribuir para solventar su propia vejez.

La bomba de tiempo de las Pensiones, explotará al nuevo Poder Ejecutivo que se avecina, quienes tendrán la enorme responsabilidad de ejercer el poder de manera proteccionista y competitiva que actualmente carecemos.

Estos próximos tres años, serán fundamentales para el país en el desarrollo laboral, social y pensionario ya que iniciará la primera generación de Pensionados bajo este esquema de AFORES.

Quien Escribe: es Licenciado en Derecho, Especialista en PENSIONES y AFORES, Presidente Colegio de Profesionistas y Juristas en Derecho AC., ASESORÍAS Contacto 664- 325 38 06 https://www.facebook.com/MCPensionesyAFORES/ Mail: profesionistasyjuristasenbc@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí