Inicio Internacional Peña cancela reunión con Trump

Peña cancela reunión con Trump

744
0

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto informó que canceló su viaje a Washington que tenía programado para el próximo 31 de enero para entrevistarse con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario emitió dos mensajes. En el primero se lee:

Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.

Segundos más tarde, escribió:

México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.

Esta mañana, el presidente  Donald Trump arremetió de nueva cuenta contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al señalar que ha beneficiado sólo a México y no a su país. Por ello, sentenció, México deberá pagar el muro fronterizo que ha propuesto desde su campaña electoral como consecuencia de la pérdida de empleos en su país o de lo contrario, señaló, será mejor que el Presidente Enrique Peña Nieto cancele su visita a la Casa Blanca, programada para el próximo 31 de enero.

Respaldan políticos a Peña por cancelar viaje

El ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, respaldó hoy la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su viaje a Estados Unidos.

“Saludo y celebro la decisión del Presidente @EPN de cancelar su visita a Washington. En política se puede negociar todo, menos la dignidad”, dijo Beltrones en su cuenta de Twitter @MFBeltrones.

A su vez, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo en la misma red: “Saludamos la decisión del Gobierno Mexicano, debemos trabajar por el fortalecimiento de nuestra economía y de nuestro pueblo”.

Saludo y celebro la decisión del Presidente @EPN de cancelar su visita a Washington. En política se puede negociar todo, menos la dignidad.

Empresarios dan su respaldo a EPN

Tras haber cancelado el presidente Enrique Peña Nieto su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el sector privado dio un espaldarazo a la decisión del mandatario mexicano.

“Apoyamos la decisión del presidente Enrique Peña. Bien que el jefe del Estado Mexicano dé muestras inequívocas de independencia y autodeterminación”, escribió a través de sus cuentas de redes sociales Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), considerado el brazo político del empresariado en el país.

Fuente: Staff

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí