Inicio Nacional Participó Evangelina Moreno en la Marcha del Orgullo Gay en Tijuana

Participó Evangelina Moreno en la Marcha del Orgullo Gay en Tijuana

383
0
  • Refrenda su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+, a quienes los incluye en iniciativas de ley, como, por ejemplo, en el Código Nacional de Familia, con un apartado sobre las parejas del mismo sexo

TIJUANA, B. C., .- Este sábado 25 de junio, no obstante que el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ se conmemora el 28 de junio, se celebró el tradicional desfile de esa comunidad en Tijuana, en la cual participó la diputada federal Evangelina Moreno Guerra.
La legisladora federal explicó que su participación fue una muestra de que refrenda su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+, a quienes incluye en iniciativas de ley que presenta ante la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, como, por ejemplo, en el Código Nacional de Familia, que se encuentra en proceso de socialización.
En el mencionado Código, indicó, hay un apartado referente a las parejas del mismo sexo, y su derecho al matrimonio, así como la defensa y respeto a los derechos que tienen en el seno familiar, para que la buena convivencia prevalezca desde ese núcleo social fundamental.
El derecho a una identidad y a las preferencias diferentes, debe ser respetado, sobre todo, en las familias, señaló Evangelina Moreno, quien considera que, en las escuelas no debe imponerse el control parental más allá de lo que la Ley faculta para una educación laica, y libre de tabúes y estigmatismos.
Asimismo, advierte que es un peligro para el libre albedrío que se trate de imponer terapias conductuales a menores de edad, y, en todo caso, debe buscarse siempre el diálogo y el consenso, evitándose traumas posteriores.
Como se leyó en una de las mantas que la misma diputada federal del Distrito V sostuvo: “No se trata de ser todos iguales, sino de aprender a respetar las diferencias”; y ese es el punto neural de una mejor convivencia en familia, y en la sociedad, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí