Inicio Nacional Participa Evangelina Moreno en el Foro Global de Cultura de Paz 2021

Participa Evangelina Moreno en el Foro Global de Cultura de Paz 2021

310
0


TIJUANA, B. C., .-La diputada federal Evangelina Moreno Guerra participó este día, de manera virtual por vía plataforma de Zoom, en la inauguración del «Cuarto Foro Global de Cultura de Paz 2021», donde expuso que desde su espacio en el Congreso de la Unión en México trabajará para lograr que el tema sea incluido en diversas Leyes y programas institucionales.
En su mensaje, la legisladora federal, además de agradecer a los organizadores la invitación para participar en este importante evento internacional, recordó que estuvo en el primer foro cuando se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por lo que se siente parte de este movimiento a favor de la paz en Latinoamérica.
«La cultura de Paz está basada en los principios anunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en el respeto de los Derechos Humanos, la democracia y la tolerancia, la promoción y desarrollo, educación para la paz, la mayor participación de la mujer como enfoque integral, a prevenir la violencia y los conflictos, realizando actividades encaminadas a crear condiciones de paz y su consolidación en nuestro país», refirió.
Moreno Guerra reiteró que ahora, en su carácter de diputada federal, impulsará una reforma integral de la cultura de paz y unidad, factores que considera son la única vía para contrarrestar la violencia en el país, de la mano de los ciudadanos y los gobiernos.
Refirió que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha participado activamente en la defensa del tema, con su inclusión en diversas reformas constitucionales y programas de gobierno, y que ahora depende de la sociedad en conjunto seguir impulsando el tema y terminar con el flagelo de la violencia.
«De mi parte, cuentan con una aliada y comprometida en esta nueva legislatura en impulsar la cultura de paz, para dar mayor margen jurídico al derecho humanos a la paz», expresó Evangelina Moreno, quien reiteró que como legisladora federal representante de Tijuana, coadyuvará para que esta legislatura federal, en coordinación con el gobierno federal y los mexicanos en general, trabajen para mejorar las condiciones que puedan contribuir a construir la paz en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí