Inicio Nacional PANISTAS RECUERDAN LEGADO DE SALVADOR ROSAS MAGALLÓN

PANISTAS RECUERDAN LEGADO DE SALVADOR ROSAS MAGALLÓN

846
0
Tijuana, BC, 9 de agosto de 2016.- Al cumplirse 100 años del natalicio del destacado panista Salvador Rosas Magallón, militantes blanquiazules se dieron cita en el Obelisco que en su honor permanece sobre el libramiento que lleva su nombre, el “Salvador Rosas Magallón”.
El presidente del Comité Directivo Municipal en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, encabezó una emotiva ceremonia para recordar el legado de Rosas Magallón en la vida político-social de Baja California y el país.
El dirigente municipal destacó la época de los años cincuenta, donde Salvador Rosas Magallón tuvo que enfrentar batallas jurídicas para defender el patrimonio de los tijuanenses; “fue un gran ser humano, de conciencia limpia y transparente que luchó en contra de las injusticias, que en ese entonces cometían los gobiernos federal y estatal”, refirió Luévano Ruiz.
Agregó que fueron esas acciones las que lograron que Rosas Magallón fuera identificado como “El Abogado del Pueblo”, ya que sin temor a represalias trabajaba por el bien común, siempre en defensa de los ciudadanos.
En la ceremonia conmemorativa, estuvo como invitada de honor la señora Rosalba Magallón Camacho, hija del extinto panista, quien recordó cómo fue la llegada de su padre a tierras bajacalifornianas -esto en el año de 1943-, y cómo logró ser uno de los principales forjadores de la democracia en el Estado.
Destacó que la doctrina del PAN fue ejecutada, e impulsada cabalmente por Salvador Rosas Magallón, y que debe ser aplicada al momento de gobernar; pidió recordar y transmitir a las nuevas generaciones el legado de su padre, quien en vida manifestaba que “el servidor público no sirve, sino sirve a los demás”.
Para conmemorar el aniversario número 100 de su natalicio, estuvieron también presentes, el ex gobernador del Estado, Alejandro González Alcocer; el Presidente Municipal electo de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el diputado federal, y coordinador de la bancada panista, Teodoro Barraza.
Asimismo los diputados locales electos: Alfa Peñaloza, Miguel Osuna Millán e Iraís Vázquez. Además de integrantes de la planilla electa, la Síndico Procuradora, Marcela Guzmán; los regidores: Myrna González, Ivette Casillas, Karina del Real, Elvia Rangel, Luis Pérez Saucedo y Rogelio Palomera.
Como parte del homenaje, el Secretario General del Comité Municipal del PAN en Tijuana, Gonzalo González, compartió una semblanza de Don Salvador Rosas Magallón, y se montaron dos guardias de honor en su nombre.
         DSC02965

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí