Inicio Nacional Oposición en el Senado insiste en plan de salud por Covid-19, sin...

Oposición en el Senado insiste en plan de salud por Covid-19, sin Morena

525
0

Los senadores de oposición integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento para el Covid-19, volvieron a reunirse esta semana y acordaron seguir impulsando las exigencias que hicieron al Ejecutivo federal, sin el apoyo de los integrantes de Morena y aliados.

Además de refrendar su solicitud al Consejo General de Salubridad para reunirse con ellos, los senadores Alejandra Reynoso y Roberto Moya (PAN), Nuvia Mayorga (PRI) José Ramón Enríquez (MC) y Miguel Ángel Mancera (PRD), acordaron pedir una reunión con el canciller Marcelo Ebrard.

“Pediremos a la cancillería informar sobre los mexicanos que aún se encuentran varados en el extranjero y la fecha en que podrán ser retornados a nuestro país”, expresaron a través de una comunicación oficial.

Los senadores también pedirán una reunión de la Comisión Especial de Seguimiento con los titulares de la Secretaría de Economía, de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud, y Hospitales de Alta Especialidad.

En materia de salud, los senadores del Bloque de Oposición insistirán al gobierno federal en cuatro puntos, uno de ellos, en incrementar el número de pruebas de diagnóstico del coronavirus y en la urgencia de garantizar protección especial a médicos y enfermeros.

En ese sentido, sumaron la petición de tratar, de manera profesional y gratuita, a todos los ciudadanos que requieran atención de consulta por trastornos emocionales, generados por la pandemia Covid-19 y por repercusión económica en sus familias.

En materia económica, los legisladores defenderán -dijeron- que se apoye a los gobiernos estatales con recursos extraordinarios inmediatos y a las micro, pequeñas y medianas empresas con apoyos crediticios emergentes.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí