Inicio Nacional Nuevas generaciones priistas recuperarán BC: Tsutsumi

Nuevas generaciones priistas recuperarán BC: Tsutsumi

711
0

* Esperan sea favorable el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral

* Más que renovación de cuadros, esperan cambios en la forma de trabajar en pro de la comunidad

 

ANPAC, TIJUANA, 4 de octubre de 2016.- En el marco del foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California el dirigente del PRI en Tijuana, Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela pronosticó que “de las nuevas generaciones priistas surgirán aquellos que lograrán rescatar el estado de Baja California”.

Lo anterior se deriva, indicó, de una nueva manera de ver la política en el Partido Revolucionario Institucional, impulsada por el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, la cual se sintetiza en “apostarle a la fuerza renovadora de las juventudes del priismo nacional” y a reconocer también el papel de las mujeres.

Algo de eso han empezado a vivir precisamente el pasado fin de semana, cuando celebraron en el edificio del PRI Municipal de Tijuana la Asamblea Estatal Extraordinaria rumbo al Primer Congreso Nacional de las Juventudes Priistas, con una participación muy nutrida y entusiasta de jóvenes de diversos cuadros del tricolor, que han marcado una nueva pauta para fortalecer al partido: la de tener más presencia y acciones palpables en las comunidades, y atender las problemáticas populares.

“En el PRI, ya nos lo dijeron, ya no quieren personas de corbatita, y perfumados, sino que nos vayamos a las comunidades a atender las demandas populares, lo que la gente del pueblo necesita, y no lo que se piensa detrás de un escritorio”, comentó Jorge Tsutsumi, quien observa con beneplácito que cada vez se postulan más jóvenes a los puestos de elección popular, y “eso es bueno, porque están oxigenando al partido, están limpiando la imagen del PRI y dignificando la política”.

Como ejemplo citó que en las pasadas elecciones, no obstante que no obtuvieron los escaños que pensaban, los que quedaron definitivamente como diputados, y muchos de los que no lograron una diputación, todos son de menos de 40 años de edad, y es por eso que se visualiza que de entre los jóvenes, o de entre los adultos jóvenes, surgirá el candidato a la gubernatura de Baja California, para rescatar esa posición para el PRI, “y por supuesto, para el bien de los bajacalifornianos”.

Por otra parte, fue enfático en aclarar que “nadie puede decir que sean definitivos los resultados de las pasadas elecciones, en el caso de la elección de munícipe de Tijuana; tenemos confianza en que el fallo de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral será favorable a la demanda que interpusimos para que se anule dicha elección”.

Esa decisión la esperan para dentro de dos semanas, y si acaso fuera desfavorable, “respetaremos esa decisión, pero nos tendríamos que ir a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, y ahí sí, el fallo que se emita lo acataremos”.

Mientras tanto, recalcó, “nadie puede cantar victoria”.

Finalmente, descartó cambios en las directivas municipales del PRI, pues en todo caso, indicó, se esperan cambios en la forma de trabajar, como antes lo dijera, trabajando más en las comunidades y menos en las oficinas; aunque hay asuntos de oficinas, como las reuniones con diputados locales y federales, que son necesarias para que se aterricen soluciones a las problemáticas sociales de todo el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí