Inicio Nacional Morena tendría mayoría en la Cámara de Diputados

Morena tendría mayoría en la Cámara de Diputados

698
0
XALAPA, VERACRUZ, 01JULIO2018.- Conteo de boletas en casillas donde en la mayoría de las elecciones lleva delantera el partido MORENA en la capital del estado. FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM

 

La coalición Juntos Haremos Historia, liderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendría 255 diputados federales en la próxima legislatura.

De acuerdo con la encuesta de salida de Buendía-Laredo, Morena habría obtenido un aproximado de 205 diputaciones; mientras que el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), tendrían 25 escaños cada uno.

Por su parte, los partidos del Frente por México ganarían 125 sitios, siendo el Partido Acción Nacional (PAN) quien tuviera más escaños, al haber ganado 85 lugares; mientras que tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) tendrían 20 diputados cada uno.

Por su parte, el Partido de la Revolución Institucional (PRI), habría conquistado 90 curules, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tendría 15 sitios, y el Partido Nueva Alianza llegaría a San Lázaro con 10 legisladores.

Fuente: Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí