Inicio Cultura y Espectáculos Miguel A. Yunes Márquez se pronuncia por que el programa «Orquestando Armonía»...

Miguel A. Yunes Márquez se pronuncia por que el programa «Orquestando Armonía» se instale en todo el estado

1106
0

Boca del Río, Ver. Septiembre 6, 2016.-Luego de anunciar esta mañana en conferencia de prensa la segunda temporada de conciertos de la orquesta filarmónica de Boca del Río, en Septiembre-Diciembre de este año, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado de María de la Luz Azpiri Avendaño, representante del Patronato de la orquesta filarmonónica, Enrique Márquez Almazán, Director Ejecutivo y Artístico de la filarmónica de Boca del Río, Jorge Mester Director  titular y la Lic. Liliana Arvelo Directora General Operativo del Sistema de Venezuela.

Anunció que propondrá al gobernador electo a través de los foros de consulta ciudadana para que el programa Orquestando Armonía se instale en todo el estado de Veracruz y en lugar de tener 300 niños que son los que Boca del Río tiene  en este programa; que sean 50,000 en todo el estado,programa de desarrollo social enfocado a niños y jóvenes que utiliza el poder transformativo de la música como medio para cultivar un estado de conciencia ético responsable, así como para desarrollar una capacitada y creativa fuerza laboral del mañana con altos valores y aspiraciones. Orquestando Armonía es uno de los tres ejes de acción de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

«Todos nos hemos dado cuenta del circulo virtuoso de la instrucción musical, sobre todo en las colonias mas pobres; un niño que toca un instrumento musical difícilmente tocara un arma se les cambia el chip, se vuelven niños productivos y creativos disciplinados, se vuelven mejores personas en lo general y creo que eso es lo que ha venido pasando en Venezuela» afirmó Yunes Márquez.

Ha venido gente de Venezuela, de Perú,de Estados Unidos y tenemos mas de 300 niños y queremos seguir creciendo, un niño que le enseñas música desde chiquito, difícilmente se vuelve un narco , un secuestrador, lo único que le va a ayudar es a hacer músico profesional o ser mejor persona, comento el alcalde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí