Inicio Nacional México no lo sabe aún, pero pagará el muro, al 100%: Trump

México no lo sabe aún, pero pagará el muro, al 100%: Trump

732
0

1 de septiembre de 2016

Durante un discurso en Phoenix, Arizona, en el que deἀ渄nió su plan en política migratoria, el candidato republicano Donald Trump reiteró hoy que México pagará “al 100%” por la construcción del muro fronterizo que ha planteado desde el inicio de su campaña. Esto, a pesar de que, durante el encuentro que mantuvieron hoy, el presidente de México Enrique Peña Nieto dejara en claro al magante que su país no pagará por la muralla.

“Construiremos un gran, alto, fuerte y hermoso muro en la frontera sur y México pagará por él al 100%. No lo saben aún, pero lo harán. Tienen grandes líderes y personas, pero igualmente tendrán que pagar”, dijo el republicano desde el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona.

Aseguró que “usaremos la mejor tecnología que exista para el muro, incluyendo sensores por encima y debajo para evitar túneles, así como torres de vigilancia, y México trabajará con nosotros. Se los aseguro y se qué su grandioso presidente se comprometerá, se los aseguro”.

Luego de su encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oἀ渄cial de Los Pinos, el candidato republicano Donald Trump aseguró que, para velar por la “seguridad y la economía de EU y México” y poner un alto a la inmigración ilegal “es necesario construir un muro”.

Al ser cuestionado sobre su idea de que México pagara por la construcción de la muralla en la frontera entre ambos países, el magnate señaló que “hablamos sobre la necesidad del muro, pero no discutimos quién pagará por él”.

Fuente: El Universal 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí