Inicio Nacional México no descarta demandar a Trump ante la ONU por el muro

México no descarta demandar a Trump ante la ONU por el muro

619
0

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, afirmó que su país no descarta interponer una demanda ante la ONU contra el Gobierno de Estados Unidos si se concreta el plan del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera común.

“No descartamos ninguna opción, tenemos que tomar medidas que sean eficaces efectivas a partir de hechos cuando ocurran”, afirmó Videgaray en una entrevista en la cadena Televisa al ser preguntado sobre esa posibilidad.

“En este momento lo único que hay son declaraciones, no hay propiamente un hecho concreto que denunciar pero no descartamos ninguna opción”, matizó.

Videgaray aclaró también que todavía “no hay fecha tentativa” para un eventual encuentro entre Peña Nieto y Trump, después de que el jueves el gobernante mexicano cancelara la visita que pretendía realizar este martes a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo.

Según Videgaray, por su reacción al enterarse, sus interlocutores en esas reuniones “claramente fueron también sorprendidos” por los mensajes de Trump e incluso les “ofrecieron una disculpa a nivel personal”.

Fuente: El Nuevo Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí