Inicio Política Marlon Ramírez Marín, presentó un anteproyecto para brindar apoyo económico a familiares...

Marlon Ramírez Marín, presentó un anteproyecto para brindar apoyo económico a familiares de fallecidos por Covid

560
0

-Aunque la propuesta fue nombrarlo: “Xicoténcatl García Jiménez”, en reconocimiento a los médicos en servicio, MORENA, PVEM y PT no acompañaron la propuesta.

-El diputado cedió la autoría del planteamiento a la LXVI Legislatura, y pidió a sus compañeros olvidar diferencias y reencontrar coincidencias.

Xalapa, Ver., 9 de diciembre de 2021. El diputado local integrante del Grupo Legislativo del PRI, Marlon Ramírez Marín, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo, en el que se exhorta al Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, a disponer de los recursos necesarios para conformar un fondo solidario destinado a las personas viudas, viudos, niñas y niños huérfanos, cuyas parejas, padres, o madres, hallan fallecido por la enfermedad Covid-19.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del primer periodo de sesiones de la LXVI Legislatura, el diputado detalló que este apoyo tiene la finalidad de contribuir a la satisfacción de las necesidades más básicas de los familiares afectados, por este único ejercicio presupuestal, y propuso denominar a este fondo: neumólogo “Xicoténcatl García Jiménez”, para el año 2022.

“Este anteproyecto de punto de acuerdo, se encuentra alejado de mi actividad política, ante ustedes, renuncio a la autoría del mismo para cederlo a la LXVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado. Que no sea porque un servidor lo propone, el motivo por el que Veracruz no lo disponga. Que no sea yo, o mi partido, el causante de la negativa de adhesión de los seres humanos que conforman esta Legislatura.”, expresó en tribuna.

Se comprometió a no llevar a cabo publicidad de esta participación, con fines políticos; “creo que es tiempo de construir una presencia institucional, firme y decidida, solidaria con estos veracruzanos que padecen estas tribulaciones, principalmente niñas, niños y menores de edad, que perdieron a su madre o a su padre o a ambos por el Covid.”

Señaló que la pandemia ocasionada por el virus SARS-Cov2, que produce el Covid-19, ha tenido en el país múltiples efectos, principalmente en la salud y economía, además, que el manejo de la pandemia no ha sido una tarea fácil, “ni para nuestros gobiernos ni para nadie; se han enfrentado a diversas opiniones científicas y hasta políticas, donde la política a juicio personal, debe ceder su espacio a la ciencia.

En Veracruz, con datos oficiales, se han confirmado, 123 mil 796 casos de contagios, y el numero de fallecidos asciende a 14 mil 803, dijo, es por ello que “ajeno a mi ideología, y determinación de defender siempre a la organización política a la que pertenezco, sin intentar sorprenderlos, inducirlos o abusar de su buena fe, quiero invitarlos a la reflexión de los momentos de soledad de miles de veracruzanos que experimentaron esta sensación antes de morir.”

Finalmente, el Legislador pidió a sus compañeros diputados, extender la mano a través del orden jurídico, a las niñas y niños que hoy no tienen a quien tomarle la mano. “Es tiempo de olvidar diferencias y reencontrar coincidencias; creo en Veracruz como creo en los veracruzanos, mujeres y hombres de bien, creo en México como creo en los mexicanos, como creo en el gobernador y en sus diputados.

Luego de la adhesión al anteproyecto, de las diputadas: Anilú Ingram Vallines, Ruth Callejas Roldán, Maribel Ramírez Topete, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Verónica Pulido Herrera; además de los diputados Juan Enrique Santos Mendoza y Othón Hernández Candanedo, el anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí