Inicio Nacional Marchas en todo el país por 4º. Informe Presidencial

Marchas en todo el país por 4º. Informe Presidencial

699
0

1 de septiembre de 2016

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes de otras organizaciones populares protestan frente a la Cámara de Diputados, previo a la entrega del cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los inconformes están sobre la calle Zapata, frente a una de las entradas al recinto legislativo, en donde iniciaron un mitin.

Horas antes, el contingente encabezado por maestros de la CNTE y de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, salió de La Ciudadela, lugar donde mantienen un plantón, con dirección a San Lázaro.

Durante la movilización, el cuerpo de granaderos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardó al contingente.

En Twitter, el Metrobús informó sobre la suspensión del servicio de la estación Buenavista a Archivo General de la Nación, en la Línea 4.

Alrededor de 120 elementos de la Policía Federal resguardan el interior del Palacio de San Lázaro ante el arribo de manifestantes de la CNTE y el STUNAM a las inmediaciones del recinto.

El personal de Resguardo y Seguridad del órgano legislativo mantiene a su vez el control de acceso a los edificios, a unas horas de que diputados y senadores inicien la sesión de Congreso General para abrir el nuevo periodo de sesiones y recibir el IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, llegará al Palacio de San Lázaro después de 17:00 horas para entregar el documento a los respectivos presidentes de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, y del Senado de la República, Pablo Escudero.

De acuerdo con líderes y documentos emitidos para las bases de la Coordinadora, se espera que el 20 por ciento de los profesores de estados como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, marchen mañana en la capital del país.

“A los contingentes, a las organizaciones sociales, estudiantes, padres de familia, pueblo en general y 20 por ciento de los trabajadores de la educación del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) se les convoca a participar en la marcha nacional representativa de la Ciudad de México”, se lee en el documento de los profesores de la Sección 22.

Entre los objetivos que se persiguen con la marcha está “el continuar en la exigencia de las demandas de la CNTE, fortalecer y promover la resistencia nacional en contra de la Reforma Educativa y desconocer y desmentir el espurio informe”.

Fuente: Posta/Milenio 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí