Inicio Política Los regidores priistas, serán nuestros principales promotores y ejes del partido: Marlon...

Los regidores priistas, serán nuestros principales promotores y ejes del partido: Marlon Ramírez

315
0

-Tienen todo el respaldo de la dirigencia estatal del PRI y de su grupo legislativo: Arianna Angeles

– Deben encontrar puntos de equilibrio al ser el punto de contacto más cercano al ciudadano: Renato Alarcón

-Participaron como ponentes en “Buenas prácticas para gobernar”: Daniel Galindo Moreno, Enrique Agustín Cerón Morales, Ana María Fonseca Cortés, y Ramón Alberto Reyes Viveros.

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2021. Los regidores serán nuestros principales promotores, además de que se han convertido en eje del partido; no queremos regidores perfectos, pero tampoco queremos regidores que se queden callados, expresó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Durante el curso para regidores electos: “Buenas prácticas para gobernar”, convocado por la Fundación Colosio Veracruz y el Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, dijo que hoy deben tomar la figura que les corresponde dentro del partido y que por muchos años se dejó de lado.

Los instó a organizarse y a conformar una coordinación de regidores priistas para mantener una vinculación directa y productiva. “Hagamos una sinergia, mantengamos mucha comunicación.”

En su mensaje en el encuentro efectuado en el auditorio “Jesús Reyes Heroles”, en la sede estatal del PRI, puntualizó que no se les pide que se peleen con sus alcaldes, porque hay gestiones que la gente necesita y se deben atender, sin embargo, enfatizó que deben ser “incómodos, pero con inteligencia.”

Marlon Ramírez Marín, felicitó la presencia de los regidores asistentes que refleja la voluntad de capacitarse, aseveró que se buscará a todos los regidores que faltan, e insistió en que se les pide solidaridad con el partido y sus comités municipales.

Por su parte, Arianna Angeles Aguirre, secretaria general del CDE del PRI y diputada local, expresó a los regidores electos que tienen una gran encomienda, pues serán los primeros priistas en los municipios, y que, de parte de la dirigencia estatal del PRI, tienen todo el respaldo y se mantendrá una comunicación permanente.

Indicó que, como regidores, es importante el tema de la atención a la gente, así como tener respeto y diálogo; y cuentan con su apoyo, el de Anilú Ingram Vallines, y Marlon Ramírez Marín, los tres diputados locales del partido.

En su intervención, Renato Alarcón Guevara, presidente de la Fundación Colosio Veracruz, dijo que este curso de capacitación se impulsó debido a la necesidad de conocer las nuevas dinámicas y marcos legales, pero además por un significado político de agrupamiento.

“Hoy la esperanza de los ciudadanos es que los presidentes municipales hagan bien su trabajo. Yo no quiero que le vaya mal a ningún presidente municipal sea o no de mi partido, porque si le va mal al presidente le va mal al municipio y a sus pobladores. Además, como representantes edilicios son el punto de contacto más cercano al ciudadano.”

Insistió en que deben ser aliados de los presidentes municipales, encontrar un punto de equilibrio para representar a la gente, tratar de que el municipio avance, no ser sumisos, pero tampoco extremadamente contestatarios; en el caso de los presidentes municipales priistas, hacer señalamientos de una forma mesurada pero contundente de lo que se percibe.

En el mismo evento, se llevó a cabo un consenso entre las regidoras y los regidores para nombrar un coordinador estatal, recayendo por mayoría está responsabilidad en el regidor electo del municipio de Xalapa, Carlos Rugerio Martínez; como coordinadores regionales en la zona norte: Carlos Molina de Papantla, en la zona centro, Martín García de Orizaba, y en la zona sur: Mario Callejas de Coatzacoalcos.

Participaron como ponentes: Daniel Galindo Moreno, con el tema “Ley Orgánica Municipal”; Enrique Agustín Cerón Morales, con: “Importancia de la relación de autoridades municipales con el Congreso Local; Ana María Fonseca Cortés, con; “Trasversalidad de la Perspectiva de Género”; y Ramón Alberto Reyes Viveros, secretario de Comunicación Institucional y Estrategia de CDE, con el tema. “Comunicación y Liderazgo.”

Estuvieron presentes además de regidores del PRI: Leticia Perlasca Núñez, secretaria técnica de la Fundación Colosio Veracruz; Fernando Kuri Kuri, secretario de Acción Electoral del CDE; Rey David Rivera Barrios, subsecretario de Capacitación Electoral; así como integrantes del CDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí