Inicio Nacional Llama PT de BC a ciudadanos a proponerse como candidatos para los...

Llama PT de BC a ciudadanos a proponerse como candidatos para los comicios del 2019

555
0

* Dará prioridad a postulantes propios y de la sociedad civil, aunque no descartan una coalición con otros partidos

 

Tijuana, B.C., Septiembre, 21, 2018.- Toda vez que el pasado 9 de septiembre se inició formalmente el proceso electoral 2018-2019 en Baja California, el Partido del Trabajo convoca a todos los bajacalifornianos en general a proponer, o auto proponerse como candidatos.

El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Baja California, Julio César Vázquez Castillo hizo el llamado anterior, destacando que en primera instancia han decidido ir solos, y dar prioridad a postulantes del mismo PT y de la sociedad civil, aunque no descartan una coalición con otros partidos políticos.

Bajo esa tónica, así como comentó acerca de las aspiraciones del ex subprocurador de Derechos Humanos en Ensenada, Arturo Ruiz, por la Gubernatura, Vázquez Castillo no mostró ninguna objeción al teniente coronel retirado Julián Leyzaola Pérez para que busque la candidatura a la Alcaldía de Tijuana, como abanderado el PT.

Asimismo, no se cerró a la posibilidad de diálogo y negociaciones con el partido Movimiento Ciudadano y con el Estatal de Baja California (PEBC), “y cualquiera otro que no sea ni el PRI ni el PAN”; incluso, no hay acuerdo todavía con Morena, pero conservan un buen trato en la entidad, por lo que tampoco está descartado.

Julio César Vázquez Castillo se mostró con la confianza de que en los comicios del 2 de junio de 2019 ganarán como mínimo 2 diputaciones, pero, en caso de abanderar a un candidato fuerte para la Alcaldía de Tijuana, y más posibilidades de tener otros diputados, aumentarán la fuerza electoral del PT en el Congreso del Estado.

En el pasado proceso electoral, que culminó el primero de julio, el PT logró un porcentaje del 4% a nivel nacional, y del 5% a nivel de Baja California, logrando tener a la fecha 61 Diputados Federales y 6 Senadores.

No obstante lo anterior, observó el Comisionado Nacional en el estado, no lograron tener ningún funcionario en el Gabinete del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y en ese sentido advierten que pugnarán porque cumpla sus compromisos de campaña con los jóvenes, las madres solteras y personas de la tercera edad.

También advirtió que así como apoyarán todas las iniciativas que beneficien a la población, señalarán, y denunciarán en su caso, lo que esté haciendo mal el equipo del Presidente.

Por lo que toca a los pretensos para candidatearse en el año 2019, Julio César Vázquez advirtió que si son funcionarios, deben renunciar ya, para que no se estén auto promoviendo con dinero del erario.

“Es fácil para ellos presentarse más seguido, en actos multitudinarios, o dramáticos, repartiendo despensas y otros apoyos, y así llevarían más ventaja sobre los demás, que tienen que esperar los tiempos oficiales. Eso no se vale, debe haber piso parejo para todos”, apuntó.

Vázquez Castillo aclaró entonces que los eventos y actividades que están realizando Jaime Cleofas Martínez Veloz y Arturo González Cruz, entre otros pretensos a la gubernatura del estado, o a otros puestos de elección popular, “son válidos, mientras no estén declarándose abiertamente como precandidatos, porque hay un plazo para ello que tiene que respetarse, y que no estén usando dinero de las arcas públicas”.

“Incluso, agregó, nuestros propios activistas del PT pueden estar realizando reuniones y ayudando a la gente con gestiones, para que la gente los vea, siempre y cuando no declaren públicamente que sean aspirantes o precandidatos”.

Así como este año la sociedad se manifestó en contra del PRI y el PAN en la Presidencia y su prevalencia en el poder dentro del Congreso de la Unión, así visualiza Julio César Vázquez Castillo que los electores sacarán al PAN del poder en Baja California.

“Ya se vio cuando quisieron privatizar, bueno privatizaron el agua, y después se hicieron para atrás, porque el pueblo rechazó esa pretensión del gobernador Francisco “Kiko” Vega”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí