Inicio Nacional LA CULTURA DEL AGUA: LA MEJOR ESTRATEGIA PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE NUESTROS...

LA CULTURA DEL AGUA: LA MEJOR ESTRATEGIA PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE NUESTROS RECURSOS HÍDRICOS

434
0
  • La CESPM realiza actividades y campañas de difusión para concientizar sobre el cuidado del agua

MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha implementado campañas publicitarias a través de impresos y medios electrónicos para informar a la población y compartirle consejos para cuidar el agua; de igual forma, se abordan temas como el ciclo del agua y lo positivo que resulta para nuestro medio ambiente el cuidado de nuestros recursos hídricos, siguiendo la encomienda de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

«En la CESPM trabajamos buscando esas estrategias que nos permitan acercarnos a los usuarios, a la niñez y a los jóvenes con la intención de mostrarles los beneficios de cuidar los recursos con los cuales cuenta la ciudad», señaló el Director del organismo, Armando Samaniego.

Para ello la ha CESPM ha puesto en práctica programas de visitas a escuelas, que fueron suspendidas por la pandemia, en las cuales se incorpora la cultura del agua como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto ha traído como consecuencia que la niñez y la juventud mexicalense se enteren de los procesos que se llevan a cabo dentro del organismo para atender las necesidades de nuestra comunidad.

El funcionario señaló que se han utilizado recursos lúdicos que permiten establecer empatía con la ciudadanía, y recientemente la comisión implementó un campamento de verano que permitió reforzar el lazo con nuestros niños y jóvenes. Dentro de las actividades se abordaron temas del cuidado del agua y la importancia que este elemento tiene en nuestro entorno.

También la CESPM ha encabezado charlas con centros maquiladores, donde se abordan temas sobre la cultura del pago y la importancia de la sociedad en el desarrollo y buen funcionamiento del organismo al cumplir con los objetivos de los servicios de agua y drenaje.

Según datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cultura de agua es definida como el conjunto de modos, estrategias y medios utilizados para la satisfacción de necesidades fundamentales relacionadas con el agua y con todo lo que depende de ella, incluyendo lo que se hace con el agua, en el agua y por el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí