Inicio Nacional Jorge Salazar comparte nueva iniciativa “Si bebes, no manejes”, dirigida especialmente a...

Jorge Salazar comparte nueva iniciativa “Si bebes, no manejes”, dirigida especialmente a los jóvenes

181
0
  • Como una nueva medida de prevención, la nueva campaña “Si bebes, no manejes”, tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de ingerir alcohol y sus consecuencias fatales.

TIJUANA.- El secretario de gobierno, Jorge Salazar Miramontes, nos comparte un poco acerca de esta nueva iniciativa a la cual se le ha dado difusión en distintos planteles de la ciudad, como lo fue el pasado 6 de junio en el Colegio de Bachilleres de Baja California, plantel Nueva Tijuana, lugar que dio lugar al arranque oficial del programa con alrededor de 400 jóvenes.

Esta iniciativa comparte, Salazar Miramontes, está más que nada dirigida a los jóvenes que están comenzando a tomar bebidas alcohólicas, invitándolos a ser responsables a la hora de manejar. Con el uso de nuevas dinámicas: unos pares de lentes que simulan tener .25 de graduación alcohólica (en los filtros de alcoholemia se pasa con .08), se busca ejemplificar las fatales consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol.

Los próximos planteles en la lista son la preparatoria Lazaro Cardenas, Universidad Xochicalco y la UABC, lugares donde se estarán realizando las mismas actividades. El secretario de gobierno, comenta gratamente que tales dinámicas han sido bien recibidas por el cuerpo estudiantil y los jóvenes a quienes se les han presentado, pues el acercamiento no es nada hostil y solo pretende concientizarlos para no verse inmersos en este tipo de problemáticas.

Vale la pena recordar que los accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol son la tercera causa de muerte en Tijuana, de los cuales entre el 40 y 60 por ciento, ocurren a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí