Inicio Nacional Instalan foro de consulta ciudadana en la delegación La Mesa. El principal...

Instalan foro de consulta ciudadana en la delegación La Mesa. El principal objetivo es que la ciudadanía participe en el Plan Municipal de Desarrollo.

462
0


TIJUANA, B. C., .- En la delegación La Mesa se llevó a cabo la instalación del Subcomité delegacional, del cual es coordinador el regidor David Ruvalcaba Flores, presidente de la Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.
La consulta ciudadana tuvo una gran asistencia y lo importante es que las personas fueron invitadas a participar, en su intervención, el regidor Ruvalcaba dijo: “Una sociedad que se involucre, propositiva e incluso exigente; esa es una sociedad valiosa y provoca cambios de rumbo para mejorar su entorno, su comunidad y, por ende, la ciudad”.
En referencia a la declaratoria de un gobierno abierto que se hizo hace unos días aquí en Tijuana, él, como presidente de la Comisión de Transparencia, en equipo con la alcaldesa Montserrat Caballero, académicos y organizaciones no gubernamentales aplaudieron esa declaratoria porque esas políticas públicas son las que permiten construir un gobierno democrático y transparente.
“El gobierno abierto es una práctica internacional en materia de transparencia, que el ayuntamiento ha adoptado dando muy buenos resultados, por lo que desde el cabildo promoveré, por supuesto en conjunto con nuestra alcaldesa, y demás funcionarios con énfasis que la información pública sea accesible: completa, gratuita y oportuna”, declaró David Ruvalcaba.
Parte de la tarea de la Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción son las propuestas vertidas en esta consulta ciudadana y el propósito es integrarlas en el Plan Municipal de Desarrollo.
David Ruvalcaba además de otórgales un saludo por parte de la alcaldesa Monserrat Caballero, felicitó al delegado de La Mesa, Lic. Juan José Rangel Trujillo; al director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana, Lic. Rodolfo López Fajardo; pero particularmente a los ciudadanos, quienes son a los que nos debemos y trabajamos.
“Yo estoy seguro que con la participación de ustedes y la responsabilidad de los funcionarios del Ayuntamiento habremos de lograr un mejor entorno, y una mejor ciudad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí