Inicio Política Hospital de Boca del Río cumple 9 años y aún en lamentables...

Hospital de Boca del Río cumple 9 años y aún en lamentables condiciones laborales su personal

595
0

A nueve años de haber sido inaugurado el hospital de Boca del Río, las condiciones laborales han sido las mismas , manifiestan trabajadores en sus distintas áreas. No cuentan con IMSS o ISSSTE, ni bonos a pesar de ser los primeros en estar al frente al haber sido declarado hospital COVID.

Con un sueldo entre $ 3,600 y $ 4, 200.00 quincenales, sólo han recibido aproximadamente un aumento de $100.00 desde su inauguración, que hasta hoy algunos trabajadores se consideran fundadores de la plantilla laboral, y manifiestan que algunos trabajadores recientemente contratados por INSABI , tienen mejor sueldo y cuentan algunos con ISSSTE.

Años atrás se vieron en la necesidad de manifestarse con un paro laboral para exigir mejores salarios y el equipo necesario para atender a los pacientes con COVID, recibieron el material pero el sueldo siguió siendo el mismo. Y es que efectivamente un sueldo tan bajo no les alcanza para pagar renta de vivienda, ya que la mayoría son trabajadores foráneos, y necesitan pagar luz, agua, alimentos y a una persona para que les cuiden a sus hijos; se ven en la necesidad de buscar trabajo en clínicas particulares para poder cubrir sus gastos.

Y el problema es común en todas las áreas como el área médica, enfermería, camilleros, trabajo social, nutrición, servicios generales, mantenimiento y área de gobierno, formando así una planilla de trabajadores casi 500 personas.

Hace tres años tuvieron un acercamiento con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien le entregaron un pliego petitorio, y hasta hoy no han tenido respuesta, afirman.

Con la entrada en vigor de IMSS – BIENESTAR a partir del 1 de diciembre, donde la ciudadanía recibirá mejor atencion médica, pero no hablan de mejorar las condiciones laborales del personal del hospital de Boca del Río, quiénes constantemente están renovando sus contratos o algunos que han sido despedidos injustificadamente.

A través de este medio solicitan a las autoridades del sector salud mejores salarios, homologación, mejores prestaciones, bonos y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez les de respuesta al documento que recibió en sus manos , hace tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí