Inicio Deportes Hamilton iguala a Prost en victorias en el GP de México 2016

Hamilton iguala a Prost en victorias en el GP de México 2016

950
0

El equipo Mercedes consigue el triunfo nuevamente y por segunda oportunidad consecutiva, Lewis Hamilton ocupa el lugar más alto del podio en lo que fue una carrera “estresante” para las Flechas Plateadas. Así, el tricampeón recorta siete puntos a Nico Rosberg en el Mundial. Ambos llegarán a la penúltima cita del Campeonato con 19 puntos de diferencia.

El equipo Mercedes ha conseguido un nuevo doblete en un fin de semana complicado más para Nico Rosberg que para Lewis Hamilton, el alemán tuvo que aguantar la presión del RB12 de Max Verstappen, para finalmente retener la egunda posición, mientras que el británico tuvo una salida en la primera curva que comprometió la vida útil de sus neumáticos y su suspensión; sin embargo, el tricampeón lideró el doblete y mantiene viva sus esperanzas de cara al título mundial.

Hamilton volvió a ganar casi sin problema alguno por octava ocasión este año; el único momento crítico, fue cuando se salió de pista en la primera curva, acción que pudo comprometer la carrera y el Mundial. Ahora cuenta con 19 puntos menos que su compañero, Nico Rosberg, en la clasificación general de pilotos y sólo quedan dos carreras para finalizar el año.

hamilton_celebracion

El piloto inglés se muestra cauto a pesar de que ahora cuenta con 51 victorias, igual que el legendario Alain Prost. De cara al Mundial, sabe que sus opciones son muy limitadas, por ello, simplemente se limitará a hacer lo mejor posible en las próximas carreras y cruzar los dedos al final de la temporada.

Rosberg, segundo clasificado, tuvo una carrera alejada de Hamilton, en la que se vio obligado a luchar con Verstappen para mantener el segundo escalón del podio. Después de un toque en la primera curva entre el alemán y el holandés, estos mantuvieron un entretenido duelo, cuyo punto álgido se dio en la vuelta 50, cuando el de Red Bull intentó adelantar al W07 del alemán, pero tras bloquear sus ruedas, el de 19 años se salió de pista devolviéndole la posición al líder del Mundial.

Toto Wolff, jefe del equipo, ha admitido haber dirigido una carrera complicada para el conjunto campeón, en la que no sólo tuvieron los problemas vistos en la pista, sino que también padecieron de un ligero sobrecalentamiento de la unidad de potencia, sin embargo, la buena gestión por parte de la formación alemana, les permitió concretar un nuevo doblete.

Paddy Lowe, director técnico del equipo, no duda en expresar su alegría por el nuevo doblete de la escudería con sede en Brackley, así como por el logro de Hamilton por emular al mítico Prost. “Un día fantástico. Ésta es una de las mejores aficiones del calendario y espero que hayamos proporcionado un entretenimiento excelente para ellos, sobre todo al final de la carrera. Es increíble tener a nuestros pilotos en las dos primeras posiciones aquí después de un fin de semana con tan estrecha competencia. Hubo una gran cantidad de estrés para nosotros en el comienzo de la carrera, después de que Lewis bloqueara un neumático plano en la primera curva. Las vibraciones y las cargas de la suspensión correspondientes estaban por encima de los límites permitidos.

Fuente: Car&Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí