Inicio Nacional Hace falta una ordenanza en el transporte de personal: CROC

Hace falta una ordenanza en el transporte de personal: CROC

325
0


. Se trata de que no se “coman el mandado” unos a otros.
Tijuana, B.C., 21 de octubre de 2021.- Javier Merino Duarte, secretario del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC Tijuana), hace un llamado a las autoridades de Playas de Rosarito para que impongan el orden en el transporte de personal.
En entrevista con Balún Canán, señaló que Rosarito es una planta productiva muy importante para Baja California, y, ven con preocupación que hay empresas de transporte que están amedrentando a trabajadores de maquilas, tratando de “comerse el mandado” unos a otros.
El líder sindical declaró que busca una ordenanza en el transporte de personal, ya que se presentan varias irregularidades, como la intimidación a los pasajeros por parte de los transportistas, que no invadan rutas tratando de imponerse entre ellos; “se trata de ayudar y servir a los trabajadores”, enfatizó.
En otro orden de ideas, el también dirigente del movimiento de SUCOMM (Sindicatos Unidos Con México Moderno), advirtió que va a desaparecer la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que la CROC está trabajando con las autoridades laborales por medio de juzgados especializados en la materia.
A partir de noviembre serán los Juzgados laborales, federales y locales, en donde se buscará la conciliación de trabajadores y empresas, o los arreglos judiciales que se tengan que dirimir, con el fin de asistir más al trabajador y cuidar la fuente de trabajo para lograr mayores beneficios y mejores condiciones de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí