Inicio Nacional Gabriela Roldan, joven mujer de retos para una compleja Tijuana

Gabriela Roldan, joven mujer de retos para una compleja Tijuana

1732
0

Gabriela Roldan, joven mujer de retos para una compleja Tijuana

Por Andrés Córdoba S.  

Veracruz, Ver.-Tras darse a conocer el nombramiento de Gabriela Roldan como precandidata a la alcaldía de Tijuana por el Partido Revolucionario Institucional, por parte de la dirigencia nacional del partido y haber asistido a Mexicali para recibir la constancia de registro como única contendiente, en un día  lluvioso; significa para el PRI un aliciente y renacimiento del partido.

“hay cosas que cambiar del PRI, una nueva actitud para con la militancia, simpatizantes y con la ciudadanía en general” afirma la precandidata Gabriela Roldan quien es licenciada en derecho por la UABC, donde inició su carrera política al frente del consejo estudiantil de esta universidad, con proyectos sociales. Y hoy con más  de diez años continúa  trabajando con organismos de la sociedad civil.

Insiste que hay que cambiar “ideas y acciones arcaicas, obsoletas en el PRI, construir con una nueva visión y estrategias con rumbo fijo”.

Gabriela Roldan una mujer joven, dinámica, de retos, y con una gran visión  hoy es la precandidata a la presidencia municipal de una de las ciudades más visitada de la frontera como es la compleja Tijuana, una ciudad cosmopolita, inmersa en temas de seguridad muy graves, donde la migración ha sido mayor en esta ciudad en los últimos meses, pero también donde Gabriela Roldan reconoce a una ciudad con mucha cultura,  y donde la educación es una de los temas que trabajará y mantener una buena relación de cooperación con las ciudades fronterizas.

Reconoce Gabriela Roldan que está remando contra corriente, por el partido que representa, pero tiene también la oportunidad de innovar, de crear cosas distintas como ella asegura, y esto solo puede lograrlo trabajando  con visión de futuro, en conjunto con la sociedad civil y el sector privado con autoridades de gobierno, enfatiza.

El nombramiento de Gabriela Roldan como precandidata a la alcaldía de Tijuana es vista por algunos sectores del PRI, más que una democracia o equidad de género una batalla ganada contra la misoginia, otros aseguran aún continúan estas prácticas.

Gabriela Roldan, tiene la oportunidad de ser la próxima presidenta municipal de Tijuana, después del descontento de algunos ciudadanos de ver los últimos acontecimientos de MORENA al nombrar a sus candidatos y el gris desempeño de la actual administración municipal panista y del estado; y obviamente de revindicar a su partido, el revolucionario institucional.

           

 

      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí