Inicio Nacional Fomentan profesionistas la cultura de la denuncia

Fomentan profesionistas la cultura de la denuncia

674
0

* Invita Esteban Capella a comunidades a adoptar el programa Vigilancia por vecinos

ANPAC, Tijuana, 27 de junio de 2017.- La asociación de Profesionistas Unidos por Baja California fomentan la cultura de la denuncia en las colonias de Tijuana, y de los cinco municipios del estado, confirmó el presidente de la agrupación civil, Esteban Capella Ibarra.

En el marco del foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, el abogado explicó que integran un equipo con diferentes tipos de profesionistas, para dar una atención integral a diversas problemáticas sociales.

Especialmente en materia de seguridad, dijo que el objetivo principal es darle seguimiento a las denuncias ciudadanas, y en caso de que no se hayan presentado denuncias, motivar que se hagan.

Para esto, además de organizar a los colonos, los capacitan, explicó.

Una vez organizados en el Programa Vigilancia por Vecinos, además de darle seguimiento a las denuncias, se lleva un estudio estadístico de incidencias a la baja de delitos, o investigación de causas, cuando no hay reacciones a la baja con ese programa de prevención y combate de delitos.

Como asociación, indicó, insisten mucho con las autoridades para dar resultados, y se coordinan con ellas, en el seguimiento a las denuncias.

Esteban Capella observó que la zona este de la ciudad es la más vulnerable, entre ellas, las colonias de El Niño, Terrazas del Valle, Pípila y otras.

En ese entorno, recomiendan a las autoridades a ver la ciudad como un cuerpo, del cual hay que atender cada parte con una “medicina” o “tratamiento” diferente, con acciones específicas, y sin descuidar ninguna.

Finalmente, también recomiendan que se atienda el problema de la drogadicción como uno de salud pública, no penitenciario, y por supuesto, en los casos de presidiarios drogadictos, a la par del cumplimiento de sus sentencias, recibir tratamientos de rehabilitación, para una efectiva reinserción social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí