Inicio Regional Exige Héctor Yunes arreglar rutas de evacuación de Laguna Verde

Exige Héctor Yunes arreglar rutas de evacuación de Laguna Verde

663
0

El candidato a la Presidencia apoyará a quien le asegure más votos

Palma Sola, Ver., 30 de octubre de 2017.- “Ustedes no pueden vivir así, con rutas de evacuación que hoy son intransitables por las condiciones en que se encuentran”, recriminó el senador Héctor Yunes Landa, durante una reunión de trabajo que sostuvo con pobladores de la región de Palma Sola y funcionarios federales, a quienes pidió atender el compromiso de garantizar que estas rutas de evacuación sean seguras en un radio de 16 kilómetros en torno a la planta de Laguna Verde.

“Ante lo que es una demanda justa, debemos encontrar soluciones inmediatas”, aseguró al mismo tiempo que recordó que con este propósito se ha reunido con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez. “Las rutas de evacuación de Laguna Verde y la recategorización de tarifas eléctricas para quienes viven en esta región son los temas de Veracruz que debe atender con mayor urgencia la CFE”, explicó.

Acompañado del diputado local Ernesto Cuevas “El Gallo Bolo”, el alcalde de Alto Lucero Félix Manuel Domínguez Lagunes, agentes municipales, delegados federales, así como representantes de la CFE y del gobierno estatal, dijo que es necesaria la coordinación institucional “para que cada quien haga su tarea”. “A los pobladores no les interesa mucho quien es el responsable de realizar las obras o establecer los protocolos de seguridad. Lo que realmente les interesa es que estos protocolos funciones y que los caminos estén en condiciones de utilizarse en caso de una emergencia”, insistió ante las autoridades municipales asistentes.

Dijo que México tiene en la CFE a una gran empresa que es del Estado y que cuenta con una gran experiencia en el manejo de la energía nuclear. “En México nunca se ha registrado un accidente como ha sucedido en Japón o en Rusia, pero esto no debe ser un pretexto para incumplir con un Plan de Emergencia y con el mantenimiento de la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de los veracruzanos”, aseguró, al tiempo que recordó su desempeño como Presidente de la Comisión de Protección Civil durante los primeros cuatro años como Senador de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí