Inicio Política Este viernes visitará el Presidente Andrés Manuel López Obrador el Estado de...

Este viernes visitará el Presidente Andrés Manuel López Obrador el Estado de Veracruz

124
0

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó la labor del Gobierno de México para garantizar el derecho a una vida digna de los ciudadanos a través de los Programas Sociales que, además, han contribuido al mantenimiento de la estabilidad del país y han sido factor para la reactivación de las economías locales.

El funcionario informó que el próximo viernes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el Estado de Veracruz para reunirse con personal de la CFE a fin de coordinar la ampliación de las telecomunicaciones y hacer llegar a un mayor número de población los beneficios del Internet y eso mismo hará el mandatario en otras seis sedes del país.

En otro orden, comentó que, ante la tardía respuesta para cumplir el compromiso de entrega de las dosis pagadas con anticipación por el Gobierno de México, se levantará un reclamo al organismo internacional COVAX.

Recordó que sigue en marcha la vacunación en 29 municipios donde se atiende a menores de 5 a 11 años, a jóvenes de 12 a 17 años en su segunda dosis y población abierta con alguna dosis de rezago; también enfatizó que en Veracruz se han aplicado más de 13 millones de vacunas entre la primera dosis, segunda y refuerzos.

Asimismo, resaltó que el Gobierno mexicano lleva a cabo otras acciones para asegurar la salud de su población como la federalización del sistema de salud para que se ponga en marcha el programa de médicos y medicinas gratuitas.

En otro orden, el funcionario explicó que México se ha sostenido con estabilidad gracias a las diferentes acciones del Gobierno; señaló que se destinan 500 mil millones de pesos anuales a los Programas Sociales y un billón de pesos a los proyectos estratégicos; las remesas que llegan al país –comentó– representan otro billón de pesos.

Lo anterior representa, que, de 35 millones de hogares mexicanos con algún índice de pobreza, cerca de 25 millones son beneficiarias de al menos un Programa Social; explicó que el mantenimiento de este apoyo es cumplir con el derecho de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí