Inicio Cultura y Espectáculos Entregan reconocimiento al Profr. Alejo Castillo Rivera, fundador del Museo Comunitario de...

Entregan reconocimiento al Profr. Alejo Castillo Rivera, fundador del Museo Comunitario de Jamapa.

792
0

Jamapa Ver.- Como un gesto de reconocimiento y agradecimiento por dedicar más de 30 años a la cultura en la comunidad de Jamapa, así como amigos y compañeros docentes y autoridades municipales a través de la Fundación 500 Años de la Veracruz A. C. , que preside Néstor Mora Constantino y La Revista Prestigio en la dirección de Manuel Cabrera han entregado un digno reconocimiento al Profr. Alejo Castillo Rivera fundador del Museo Comunitario en Jamapa Ver.

En un acto sencillo pero muy significativo el Profr. Alejo Castillo Rivera recibió el reconocimiento por su ardua labor cultural en la comunidad, museo que nació primeramente en 1991como un museo escolar, para posteriormente con las gestiones ante el ayuntamiento lograron adquirir el terreno y en 1992 colocar la primera piedra y lograr ser inaugurado en 1997, comentó el Profesor Alejo Castillo.

«Es museo de todos, después de un trabajo de día y de noche, y de todos los domingos», afirmó el homenajeado.

«Éste reconocimiento que recibo es de todos y cada unos de ustedes que me apoyaron» recalcó el Profr. Alejo Castillo.

En un programa artístico con la participación de bailables y un grupo de jaraneros y en el marco de la festividad del día de muertos y un altar, sin faltar los tradicionales antojitos mexicanos como tamalitos, pan y café fue como se dió este acto frente a las instalaciones de dicho museo, y siguiendo las medidas sanitarias recomendadas.

El Profr. Alejo Castillo Rivera, agradeció a su familia, amigos y compañeros maestros, ciudadanos, y el comité del museo . En un acto de reconocimiento recíproco por el apoyo brindado rindió un minuto de silencio por la muerte de Floricel Delfín, alcaldesa de Jamapa.

Acompañaron en el acto la Presidenta de Jamapa la señora Martha Montero Villalvazo, Selene González Morales Regidora 2da., Julio César Sosa Villalvazo Síndico Único, Maribel Díaz Toledo expresidenta municipal, Martha Villegas colaboradora de la Revista Prestigio, y la Lic. María Elena Amador Castillo de Proyecto con causa social, alianzas y gestorías benéficas México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí