Inicio Internacional El muro es una promesa de campaña y no va a romperla:...

El muro es una promesa de campaña y no va a romperla: Giuliani

735
0

El exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, reconoció este jueves que la posible construcción de un muro con México no sería una prioridad inmediata de Donald Trump y por primera vez sostuvo que podría ser pagado con fondos de los servicios migratorios de Estados Unidos.

“El muro va a tomar un tiempo, de hecho él va a construir el muro. Es una promesa de campaña y no va a romperla”, declaró Giuliani, uno de los más cercanos asesores del ahora presidente electo, en entrevista con CNN.

“De hecho ya se aprobó el muro para ciertas porciones de la frontera que aún no ha sido construido, así que podría tomar un año para completar eso que ya fue aprobado”, añadió.

El muro tendría un costo de entre cinco mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares, según la propuesta de Trump y el gobierno mexicano ha dejado en claro que no pagaría por su construcción.

Giuliani sugirió por primera vez que el muro podría ser construido a través de una “orden ejecutiva reprogramando el presupuesto dentro de los servicios migratorios”.

Fuente: MVS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí