Inicio Nacional El inicio de un movimiento histórico: “Encuentro Mujeres por la Transformación” un...

El inicio de un movimiento histórico: “Encuentro Mujeres por la Transformación” un evento organizado por Evangelina Moreno

254
0

*En apoyo a Claudia Sheimbaum, decenas de mujeres se unen en este Encuentro de mujeres para mujeres.

TIJUANA.- “Una mujer por sí sola ha demostrado que es poderosa, pero todas las mujeres juntas podemos demostrar que somos invencibles”, de esta manera dio inicio a su discurso la diputada federal, Evangelina Moreno. Con el propósito de presentar las iniciativas a favor de las mujeres, este evento dio lugar al gozo y la alegría de mujeres líderes y comprometidas.

Con el apoyo tanto de legisladoras federales y estatales, así como la asistencia de figuras relevantes en lo que concierne a la seguridad y validación de los derechos de la mujer, la mañana de este sábado 18 de junio se expusieron nuevas consignas para el lugar que le corresponde a la figura femenino hoy en día en el país. “Estamos seguras de que en el 2024 vamos a tener en el Poder Ejecutivo a la primera mujer presidenta de la República mexicana” compartió la legisladora Moreno Guerra, refiriéndose a Sheimbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Las mujeres tenemos palabra, fuerza, convicción para seguir impulsando dignamente la 4ta transformación en México”, aseguró la diputada federal. Actualmente ya existen siete mujeres gobernadoras, entre las que se encuentra Marina del Pilar Avila Olmeda, quien preside el gobierno de nuestro estado y a quien comenta Evangelina Moreno reitera su apoyo y respeto.

Entre las asistentes que hicieron posible este evento estuvieron las diputadas federales: Dulce María Corina Villegas Guarneros, Imelda Pérez Segura, Olga Leticia Chávez Rojas, María Guadalupe Chavira de la Rojas, Erika Vanessa del Castillo Ibarra, Adriana Bustamante Castellanos y Socorro Irma Andazola Gómez; María de Jesús Sánchez, presidenta del consejo estatal de Morena en Baja California; Karla Janette Pedrín Rembao, directora del Instituto de la Mujer de Baja California; Rosina del Villar Casas, secretaria de la honestidad y función pública estatal, entre otras .

Entre alegría y júbilo, cada una de las asistentes confirmó su confianza en el próximo sexenio gobernado por una mujer, dirigente que permitirá continuar con la transformación democrática del país. “La cuarta transformación será feminista o no será”, reiteraron múltiples legisladoras a una sola voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí