Inicio Ciencia y Tecnología DONA TERRENO PARA MUSEO COMUNITARIO, EL EJIDO EL COCUITE A ASOCIACIÓN CIVIL

DONA TERRENO PARA MUSEO COMUNITARIO, EL EJIDO EL COCUITE A ASOCIACIÓN CIVIL

421
0

*Buscarán rescatar y promover las tradiciones culturales de la región y detonar la economía local.


*Será el primer Museo Comunitario en el Municipio de Tlalixcoyan Ver.


*»Por la Grandeza de mi Pueblo y su Cultura A. C.» Asociación civil formada por exalumnos de la escuela primaria de la localidad, quienes estarán al frente del proyecto.

El Cocuite municipio de Tlalixcoyan Ver.-En un hecho histórico, para la comunidad de el Cocuite municipio de Tlalixcoyan Ver., el día de ayer 30 de marzo del 2022 después que el bufete de arquitectura de la Universidad Cristóbal Colón presentara a la Asamblea Ejidal, el Proyecto Arquitectónico del Museo Comunitario «Rosaura Lara González». Y posterior a ello; la asociación civil «Por La Grandeza de mi Pueblo y su Cultura A.C.» solicitara la DONACIÓN el terreno para dicha obra, ubicado en la calle Francisco Canal esquina Independencia de ésta localidad, con una área de 473.94 M2.

«Hoy queremos agradecer a los ejidatarios, a nombre de la mesa directiva de ésta asociación y a nombre de toda la comunidad, la decisión de VOTAR a favor de la DONACIÓN para está magna obra; que será para rescatar y promover las tradiciones culturales de la región y detonar la economía local, será primer museo comunitario el municipio de Tlalixcoyan Ver.» Agradeció a nombre de la mesa directiva Andrés Córdoba Sosa, representante legal de la A.C.

«Gracias a la mesa directiva del ejido, al Sr. Roberto López Lagunes Comisariado Ejidal, Sra. Ofelia Rivas Nieves Secretaria, José Luis Sánchez Hernández Tesorero, Sr. Arsenio Gómez Villegas Presidente del Consejo de Vigilancia. Gracias al Profesor Alejandro Cruz Lara Presidente de Debates en esta asamblea.» Afirmó el representante legal de la Asociación Civil.

«Desde aquí agradecemos también a quienes nos han venido apoyando desde que iniciamos éste proyecto y quienes en el camino se han ido sumando y sumarán. Gracias a nuestros paisanos en Tijuana y en USA»

«Gracias a bufete de la U.C.C., encabezado por el Arq. Arturo Barragán Hermida, Director de la Facultad, a las Arquitectas Sara Sánz Molina y Patricia Reyes, a las estudiantes del Octavo Semestre, Ana Laura Díaz Vizcarra, Ximena López Flores, Wendi Verenice Martínez Lara e Iris Sofía Martínez Acosta, al antropólogo David Morales, jefe de museos del INAH-Veracruz, al Profesor Vicente Moran Vicente Morán Sosa
Gracias de igual manera a Felipe Pacheco y su esposa María Santos Ayala, Briseyda Gonzales , Caro Gómez, Beny Santos Fonseca, Irais García, Foto Edgardo de Piedras Negras, Foto Virgo de Veracruz, Rusbelly Lara Lara, Tita Ayala.
Continuaremos con el trámite legal de dicha DONACIÓN.» Afirmó Andrés Córdoba representante legal de la asociación civil.

Gracias a la mesa Directiva de «Por la Grandeza de mi Pueblo y su Cultura A. C.» Integrados de la siguiente manera:

*Susana Figueroa Ramírez – Presidente
*Domingo Martínez Lara – Vicepresidente
*Yulissa Fonseca González – Secretaria
*Raquel Figueroa Martínez – Secretaria Suplente
*Dulce María Cruz Reyes – Tesorera
*Itze Espinoza Santos – Primer Vocal
*Olga Lidia Lara Gómez – Segundo Vocal
*Josefina Martínez Santos – Tercer Vocal
*René Figueroa Ramírez – Enlace Comercial
*José Manuel Gómez Villegas – Enlace Deportivo
*Porfirio Hernández Pacheco – Cronista y Enlace Municipal
*Demetrio Reyes – Promotor de Tradiciones
*Leonarda Ramírez Fuentes – Miembro Honorario y Consejera
*Eduardo Arroyo Rosado – Asesor
*Andrés Córdoba Sosa – Dirección de Comunicación Social y Representante Legal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí