Inicio Nacional Destaca Moreno Guerra reforma que permitirá a la CNDH promover cultura de...

Destaca Moreno Guerra reforma que permitirá a la CNDH promover cultura de la paz

94
0

TIJUANA, B. C., .-La diputada federal Evangelina Moreno Guerra, representante del distrito 05 de Tijuana en el Congreso de la Unión, informó que los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, de la cual es Secretaria, aprobaron dotar de mayores facultades a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que pueda promover la cultura de la paz en el país.

La legisladora federal tijuanense refirió que los, y las diputadas, aprobaron con 23 votos a favor el dictamen de referencia, por medio del cual se plantea reformar el Artículo 6 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que dicho organismo autónomo tenga entre sus atribuciones promover la cultura de paz, con lo que se fortalecerá la labor que realiza en beneficio de las familias mexicanas.

Con esta modificación, señaló, la CNDH podrá promover la paz, lo cual es un factor indispensable para mejorar las condiciones de vida y brindar herramientas que permitan cambiar comportamientos ante las situaciones cotidianas de convivencia.

«Estamos de manteles largos porque esto es una gran noticia, la CNDH podrá realizar esta invaluable labor, además de las funciones que ya realizan que es fomentar, proteger y defender los derechos humanos; hemos contribuido para que finalice la violación de las garantías ciudadanas, ya que es importante lograr la pacificación del país», refirió Moreno Guerra.

Manifestó que el tema ya pasó por estos filtros que son las comisiones, y en breve será tratado en el pleno del Congreso de la Unión, por lo que tienen confianza en que dicha reforma será aprobada por la actual Legislatura, porque México lo requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí